ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Djokovic y Serena debutan con agitadas victorias en torneo de Cincinnati

Djokovic y Serena debutan con agitadas victorias en torneo de Cincinnati

EEUU, 25 ago 2020 (ATBD igital).- El serbio Novak Djokovic, con problemas en el cuello, y Serena Williams, que estuvo al borde de la eliminación ante Arantxa Rus, se estrenaron este lunes con agitados triunfos en el torneo de Cincinnati, a una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos.

Ambas estrellas se clasificaron para los octavos de final de Cincinatti -Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA- que este año se disputa excepcionalmente en Nueva York como antesala del Abierto (31 de agosto al 13 de septiembre).

Las sorpresas de la jornada fueron el triunfo del ex número mundial Andy Murray ante el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 7-5 y la derrota del austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, frente al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1.

En su regreso al circuito ATP tras más de cinco meses de parón por el coronavirus, el número uno Novak Djokovic venció al lituano Ricardas Berankis (N.72 de ATP) por 7-6 (7/2) y 6/4 en una 1 hora y 41 minutos de juego

Djokovic, que el domingo se retiró de la categoría de dobles por molestias en el cuello, tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta de ATP en esa zona tras ganar el primer set en el tie break.

“Está mejorando”, dijo ‘Nole’ sobre sus problemas físicos. “Han pasado cuatro días, pero estamos en la dirección correcta (…) Esperemos que no sea tan malo. Haremos todo lo posible con los fisioterapeutas, y luego veremos qué pasa mañana”.

En el segundo set, el serbio rompió el servicio de Berankis con empate a 4-4 para sentenciar este partido de segunda ronda y avanzar a los octavos de final, en los que enfrentará el martes al estadounidense Tennys Sandgren (N.55).

Djokovic es el único miembro del Big Three del tenis presente en Nueva York por la lesión de Roger Federer y la renuncia de Rafael Nadal a viajar a Estados Unidos por los riesgos de la pandemia.

Schwartzman cae ante Opelka
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (N.13 de ATP) fue eliminado por el estadounidense Reilly Opelka (N.2) por 6-3 y 7-6 (7/4).

Schwartzman, el único latinoamericano que seguía en liza, lamentó no poder sumar más partidos en su preparación del Abierto.

“Es difícil seguir entrenando y no jugar partidos en un torneo, porque estuvimos practicando durante muchas, muchas semanas”, afirmó.

El ruso Daniil Medvedev (N.5), tercer cabeza de serie y defensor del título, se impuso al estadounidense Marcos Giron (N.101) por 6-4 y 6-4.

Entre los españoles, Roberto Bautista (N.12) venció al francés Richard Gasquet (N. 50) por 7-5 y 6-1 y Pablo Carreño-Busta (N. 25) cayó ante el ruso Karen Khachanov (N.16) por 7-6 (10/8) y 6-1.

Williams genera dudas
En el cuadro femenino, Serena Williams (N. 9 de WTA) sufrió para derrotar a la holandesa Arantxa Rus por 7-6 (8/6), 3-6 y 7-6 (7/0) en 2 horas y 49 minutos de batalla.

Williams, de 38 años, estuvo al borde de la eliminación en un dramático tercer set en el que Rus se puso 6-5 por delante y con servicio para ganar el juego y el partido.

La estadounidense sacó entonces su carácter para romper el saque a la holandesa y arrollarla en el ‘tie break’ por 7-0.

“Fue duro, fue un partido muy físico”, dijo Serena sin recuperar aún el aliento y portando una mascarilla.

“Creo que estaba jugando bien, estaba agresiva y con buenos golpes”, afirmó. “Físicamente estoy bien. El tenis es mental, es todo mental”.

Williams tardó en asentarse en el ambiente de la cancha de Flushing Meadows, sin aficionados en las gradas y con un fuerte calor.

La estadounidense enfrentará a la griega Maria Sakkari (N.21) en los octavos de final, donde no estarán las dos primeras cabezas de serie, la checa Pliskova (N.3) y la estadounidense Sofia Kenin (N.4), eliminadas inesperadamente el domingo en su debut.

Tampoco se encuentran en Nueva York las dos primeras del ranking, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, que renunciaron por la pandemia.

Williams aspira a conquistar en el Abierto su 24º título de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court, pero desde su reaparición a mediados de agosto ha dejado dudas sobre su estado de forma.

Tras seis meses de inactividad, Williams cayó en cuartos de final del torneo de Lexington ante Shelby Rogers, número 116 mundial.

En otros resultados, la japonesa Naomi Osaka (N.10) venció a la checa Karolína Muchova (N.26) por 6-7 (5/7), 6-4, 6-2 y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.59) a la francesa Caroline Garcia (N.49) por 6-2 y 7-6 (10/8).

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

CC cuestiona proceso contra Arias, el MAS asegura que no es persecución política

ATB Usuario

Neuer y la solidez del Bayern, claves ante la inexperiencia del PSG

Relanzan el sello “Hecho en Bolivia” con una feria con productos bolivianos

ATB Usuario