ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Arce inaugura la mesa técnica: El Censo se utiliza para desestabilizar y derrocar al Gobierno

Trinidad, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este viernes la mesa técnica para definir la fecha del Censo y denunció que el proceso se politizó y fue utilizado como un factor de desestabilización del Gobierno, con la intención de derrocarlo.

El acto se lleva a cabo en Trinidad, en Beni, donde participan autoridades departamentales, municipales, regionales, indígenas… y representantes de organismos internacionales que forman parte del asesoramiento.

El Mandatario destacó que la mesa técnica recurre a la “calidad, inclusión y efectividad”, con la misión de definir una fecha en medio de un paro indefinido que ya lleva 14 días en Santa Cruz, que exige la realización del Censo en 2023.

“Este tema ha sido lamentablemente politizado, pese a nuestros esfuerzos para que sea en sentido contrario. Esta mirada política del Censo generó un abordaje político que no solamente se utilizó como un instrumento de desestabilización del Gobierno, sino que busca derrocarlo”, indicó Arce.

Afirmó que el Gobierno insistió en el diálogo como la mejor vía para destrabar el conflicto. Criticó el “atrincheramiento” de posiciones cerradas como factor contra un acuerdo, y apuntó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por no asistir al evento en Trinidad.

“Esta mesa tiene vital importancia para dar soluciones, por encima de los caprichos” de los políticos y sus partidos, remarcó el Presidente. La comisión técnica trabajará por tiempo y materia desde el sábado, a las 10.00.

Dijo que la fecha que emerja de este evento, será ratificada por un decreto promulgado por su persona, y pidió dejar de lado todo interés que no tome en cuenta al conjunto de la sociedad boliviana.  

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arrestan a cuatro asambleístas por sesionar en estado de ebriedad al interior de un boliche

ATB Usuario

Francia vence 2-1 a Australia en el primer uso del VAR en un Mundial

Revilla pide adelantar su declaración por el caso PumaKataris y rechaza acusaciones

ATB Usuario