ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ayacucho FC empata 1-1 con Huancayo y sigue en la cima del fútbol peruano

Ayacucho FC empata 1-1 con Huancayo y sigue en la cima del fútbol peruano

Perú, 28 ago 2020 (ATB Digital).- Ayacucho FC empató 1-1 con Sport Huancayo y sigue en la cima del torneo Apertura del fútbol de Perú, disputada la octava fecha que se jugó entre el martes y este jueves, en la que Universitario venció a San Martín.  

Con un autogol del colombiano Jimmy Valoyes a los 68 minutos, Ayacucho empató el partido en el estadio Miguel Grau del Callao, sin hinchas en sus tribunas por la pandemia del coronavirus. El delantero chileno Carlos Ross había adelantado a Huancayo a los 23.

Completada la octava fecha, Ayacucho, dirigido por el argentino Gerardo Ameli, sumó 17 puntos y por mejor diferencia de goles quedó en la punta de la tabla, seguido por Alianza UDH, que igualó 1-1 ante Atlético Grau en el estadio de la Villa Deportiva Nacional, en Lima.

Bajo la dirección del argentino Ángel Comizzo, Universitario de Deportes venció 2-0 a San Martín en un desolado estadio Alberto Gallardo, también en Lima.

Anotaron los goles del cuadro crema Alejandro Hohberg, a los 51 minutos de penal, e Iván Santillán a los 54.

“Seguimos en la pelea por el primer lugar. Los jugadores tienen claro que la única forma de mantenernos arriba es ganando los partidos que nos quedan”, dijo a la prensa Comizzo.

Por su parte, Sporting Cristal empató 1-1 con Alianza Lima en partido que abrió la fecha el martes en el Estadio Nacional.

En el último partido de la octava fecha, Carlos Stein sorprendió y venció al favorito Melgar de Arequipa por 2-0, en el estadio Alberto Gallardo.

El fútbol peruano volvió a ponerse en movimiento el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia, la última de ellas hace diez días cuando una masa de hinchas de Universitario se congregó en los alrededores del Estadio Nacional sin mascarillas formando aglomeraciones y violando las nuevas normas vigentes.

En esta octava fecha, los jugadores de todos los equipos llegaron con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde se les controló la temperatura antes de cada partido.

Los implementos fueron desinfectados y los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de decesos por la pandemia (28.124), después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios (613.378) detrás del gigante sudamericano.

Resultados de la fecha

Martes
Binacional 2-3 Cantolao
Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima
Municipal 0-1 Cienciano

Miércoles
Mannucci 1-0 Llacuabamba
UTC 1-3 César Vallejo
Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo
Cusco FC – Sport Boys

Jueves
Universitario 2-0 San Martín
Atlético Grau 1-1 Alianza UDH
Melgar 2-0 Carlos Stein

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Encuentran paquetes de sustancias controladas en la cabina de un camión que ingresaba a Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Cuatro extranjeros indocumentados fueron detenidos por Interpol

ATB Usuario

500 botellones de oxígeno llegaron a Cochabamba y anuncian nueva planta en 3 semanas

ATB Usuario