ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los grandes de Chile pinchan en la vuelta del fútbol tras suspensión por pandemia

Los grandes de Chile pinchan en la vuelta del fútbol tras suspensión por pandemia

Chile, 30 ago 2020 (ATB Digital).- El regreso del fútbol a Chile, tras seis meses de suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, dejó partidos a puerta cerrada por las restricciones sanitarias y malos resultados para los históricos clubes del país.

El primer fin de semana con el balón sobre el césped desde marzo sirvió para finalizar una jornada 8 que quedó pendiente de cuatro partidos antes de que el coronavirus obligara a la suspensión del torneo local. También se regularizaron partidos aplazados a comienzos de año por las protestas en Chile.

Ni Colo Colo ni Universidad Católica sumaron puntos, y Universidad de Chile se tuvo que conformar con el reparto. Los albos y los azules disputaron sus respectivos encuentros pendientes de la octava fecha y los cruzados, bicampeones y líderes, jugaron una cita pendiente de la séptima jornada.

Católica sucumbió, por primera vez en la temporada, y cedió su invicto por la derrota en casa 0-1 ante Unión Española.

Unión La Calera y Curicó Unido, segundo y tercero, respectivamente, se enfrentaron entre sí con victoria para La Calera por 0-2, méritos que, junto a la derrota del líder, les sirve para compartir la punta con la Católica igualados a 19 puntos.

La U de Chile perdió la opción de unirse a la pelea por la cabeza tras empatar 2-2 ante Palestino en un partido que ganaba 0-2 hasta los últimos 10 minutos. El punto supo a gloria para los árabes, que además festejaban su centenario con una camiseta inédita en un estadio vacío.

Colo Colo sufrió una remontada 2-3 frente al Santiago Wanderers en el primer partido jugado post-coronarivus. La caída fue la quinta de la temporada y el equipo quedó alojado en una incómoda decimotercera plaza. Los puntos para su rival le valieron salir del último puesto en el que comenzó el fin de semana.

En el otro partido pendiente de la octava jornada Antofagasta venció como visitante 0-1 a O’Higgins.

También se regularizó el aplazado Coquimbo Unido-Huachipato (1-2) de la cuarta fecha y el martes se jugará el Coquimbo Unido-Audax Italiano suspendido en la segunda jornada.

Resultados de la fecha

Sábado
Colo Colo 2-3 Santiago Wanderers

Domingo
O’Higgins 0-1 Antofagasta
Palestino 2-2 Universidad de Chile
Curicó Unido 0-2 Unión La Calera

Regularizados
Universidad Católica 0-1 Unión Española
Coquimbo Unido 1-2 Huachipato

Martes (regulariza partido de segunda jornada)
Coquimbo Unido – Audax Italiano

(AFP)

Noticias relacionadas

Sujeto mata a golpes a su concubina porque prestó Bs 50 a su vecina en Santa Cruz

Auto Constitucional suspende la intervención judicial a la red PAT

ATB Usuario

YPFB lanza la nueva línea de lubricantes para vehículos Extrem G13 con altos estándares de calidad

ATB Usuario