ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Universitario vence 3-1 a Cienciano y escala a la cima del fútbol peruano

Universitario vence 3-1 a Cienciano y escala a la cima del fútbol peruano

Perú, 2 sept 2020 (ATB Digital).- Universitario venció 3-1 a Cienciano del Cusco y trepó a la cima del fútbol de Perú al culminar este martes la novena fecha, en la que Ayacucho cayó con Mannucci y perdió el liderato.

Los goles del triunfo de la U fueron anotados por el colombiano Donald Millán a los 55 minutos y un doblete del uruguayo Jonathan Dos Santos a los a los 82 y 90 del encuentro disputado el lunes en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Damián Ísmodes abrió el marcador para los cusqueños a los 25 de penal.

“Fueron muy positivos el resultado y el trabajo del equipo. Fue importante la paciencia del equipo. Teníamos el resultado en contra y eso, a veces, te puede traicionar, pero el equipo fue inteligente”, dijo a la prensa Millán.

Completada la novena fecha del torneo Apertura, Universitario, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, suma 19 puntos y es único líder del seguido por Ayacucho FC, que cayó 2-1 contra Carlos Mannucci en el último duelo de la jornada.

Alianza UDH igualó 1-1 ante Municipal en el estadio de la Villa Deportiva Nacional en Lima. El equipo huanuqueño sigue sin ganar en este reinicio del torneo.

Por su parte, Alianza Lima empató sin goles con Cusco FC en el apertura de la fecha el sábado y quedó relegado en el puesto 16 de la tabla.

El fútbol peruano volvió a ponerse en movimiento el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia, la última de ellas hace un mes cuando una masa de hinchas de Universitario se congregó en los alrededores del Estadio Nacional sin mascarillas formando aglomeraciones y violando las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia.

En esta novena fecha, los jugadores de todos los equipos llegaron con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde se les controló la temperatura antes de cada partido.

Los implementos fueron desinfectados y los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de decesos por la pandemia (29.068), después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios (657.129) detrás del gigante sudamericano.

Resultados de la fecha

Sábado
Alianza Lima 0-0 Cusco FC

Lunes
Cienciano 1-3 Universitario
Cantolao 2-6 Sporting Cristal
Alianza UDH 2-0 Municipal
César Vallejo 1-1 Sport Huancayo
Sport Boys 1-0 Melgar

Martes
Carlos Stein 0-1 UTC
San Martín 0-0 Binacional
Llacuabamba 2-0 Atlético Grau
Ayacucho FC 1-2 Mannucci

(AFP)

Noticias relacionadas

La mitad de las playas del mundo podrían desaparecer para 2100

Melgar logra la hazaña y avanza ante la U de Chile

Chimo Salas pide la ayuda de la población; la conductora sufrió un infarto cerebral

ATB Usuario