ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Colo Colo y la U de Chile empatan en primer clásico chileno en pandemia

Colo Colo y la U de Chile empatan en primer clásico chileno en pandemia

Chile, 7 sept 2020 (ATB Digital).- Un clásico con gusto a poco protagonizaron este domingo Universidad de Chile y Colo Colo, que empataron 1-1 en un juego en el que se extrañaron los gritos de los hinchas, alejados de los estadios por la pandemia del coronavirus.

En algunos momentos violento, en otros con pinceladas de buen fútbol, el clásico mayor del fútbol chileno se disputó en el estadio Nacional de Santiago con graderías practicamente vacías al igual como ha sucedido en el resto del mundo fútbol.

El veterano goleador Esteban Paredes, que a sus 40 años busca convertirse en el máximo artillero del fútbol criollo, puso en ventaja a Colo Colo a los 11 minutos, pero Universidad de Chile empató a los 47 mediante el volante Gonzalo Espinoza, cerrando un atípico clásico, sin el tenso ambiente que suelen tener estos partidos en Sudamérica.

El empate permitió a los universitarios posicionarse en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 16 unidades, tras nueve fechas disputadas. Para Colo Colo, es un resultado que lo mantiene en una crisis que arrastra desde antes de la llegada de la pandemia a Chile, hace seis meses atrás.

Los colocolinos cayeron a la decimocuarta posición con apenas ocho unidades y ahora deben levantar cabeza para recibir el 15 de setiembre a Peñarol por el grupo C de la Copa Libertadores, en el que ambos tienen tres puntos al igual que los demás integrantes de la llave, el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athlético Paranaense.

En tanto, Universidad Católica ganó 4-1 a Coquimbo Unido y se mantiene como líder del torneo con 22 unidades, dos más que el segundo, Unión La Calera, que igualó 2-2 con Cobresal.

El triunfo da ánimos a Católica para el compromiso que debe enfrentar ante el Gremio el 16 de setiembre por el grupo E de la Libertadores, que además comparten el también brasileño Internacional y el colombiano América de Cali.

Resultados de la fecha

Jueves
U. de Concepción 2-3 Unión Española
Palestino 1-0 Everton

Viernes
Unión La Calera 2-2 Cobresal
Deportes La Serena 1-1 O’Higgins

Sábado
Deportes Iquique 1-0 Huachipato
U. Católica 4-1 Coquimbo Unido
Santiago Wanderers 2-0 Curicó Unido

Domingo
Deportes Antofagasta 2-2 Audax Italiano
U. de Chile  1-1 Colo Colo

(AFP)

Noticias relacionadas

Jeyson Auza asegura que el Gobierno de Áñez engañó a los médicos con el seguro de vida

ATB Usuario

Aprehenden a Luis Larrea, el presidente del Colegio Médico de Bolivia

ATB Usuario

OMS: Es “extremadamente improbable” que el covid-19 se deba a un error de laboratorio