ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Flamengo gana al Fluminense 2-1 y alcanza el Inter en la cima del Brasileirao

Flamengo gana al Fluminense 2-1 y alcanza el Inter en la cima del Brasileirao

Brasil, 10 sept 2020 (ATB Digital).- Flamengo y Sao Paulo alcanzaron este miércoles al Internacional de Porto Alegre en el liderato del Brasileirao, tras ganar al Fluminense y empatar contra el Bragantino, respectivamente, en la novena jornada del campeonato.

En Río de Janeiro, el Flamengo confirmó su buen momento y logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Fluminense, en el primer FlaFlu, el derbi más tradicional de Brasil, del técnico catalán Domènec Torrent como DT flamenguista.

Sin sus dos principales porteros, infectados con el covid-19, el Flamengo alcanzó en el liderato al Internacional, que este jueves recibe al Ceará en casa.

Goles de Filipe Luis (minuto 8) y de Gabigol (34) confirmaron el buen momento del Flamengo, que la semana que viene viaja a Ecuador para medirse al Independiente del Valle en la Libertadores. Digao, en el descuento, redujo para el Flu.

Ocasión desaprovechada
Sao Paulo y Atlético Mineiro desaprovecharon la oportunidad para situarse líderes en solitario.

El conjunto paulista empató a 1 en casa contra el Bragantino, en un partido en el que los visitantes perdieron dos penaltis.

Raul avanzó al Bragantino en el minuto 52, y seis minutos después, el equipo visitante lanzó fuera un penalti. En un grave error del portero Cleiton, el Sao Paulo empató en el minuto 77 con un tanto de Luciano. El Bragantino desperdició otro penalti, que mandó al palo. Con el empate, el Sao Paulo iguala con Flamengo e Internacional en la punta.

El Santos impidió que el Atlético Mineiro alcanzara el liderato al derrotarlo por 3-1, en el regreso del técnico argentino Jorge Sampaoli a la Vila Belmiro, donde el año pasado logró terminó en segunda posición en el Brasileirao.

El partido estuvo marcado por la expulsión del portero visitante Rafael en el minuto 15. Con un jugador más, el Santos aprovechó los espacios dejados por el rival y se adelantó con un tanto de Arthur Gomes (22). Alan Franco empató para el Mineiro en el 35, aunque poco después, Marinho, en un rápido contraataque, volvió a poner por delante al Santos. En el descuento, el propio Marinho marcó de penalti e igualó a seis goles como máximo goleador del torneo con Thiago Galhardo.  

Este jueves, el Internacional recibe al Ceará con la obligación de puntuar si quiere mantenerse líder en solitario, mientra que en Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras se miden en uno de los clásicos de más rivalidad del país.

Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato de fútbol brasileño (hora boliviana)

Miércoles
Atlético Paranaense 1-1 Botafogo
Fortaleza 1-0 Sport
Goiás 3-3 Coritiba
São Paulo 1-1 Red Bull Bragantino
Santos 3-1 Atlético Mineiro
Fluminense 1-2 Flamengo

Jueves
(18:15) Corinthians-Palmeiras
(18:15) Bahia-Grémio
(18:15) Internacional-Ceará
(20:00) Vasco-Atlético Goianiense

(AFP)

Noticias relacionadas

El Gobernador del Beni es enviado a la cárcel de Mocoví por incumplimiento de deberes

ATB Usuario

Cochabamba: ANH garantiza provisión de gasolina, diésel y gas licuado

ATB Usuario

PSG contra sus demonios, la Juve sin su ángel CR7