ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

América bajo presión ante Guadalajara, en el primero de tres clásicos en fila

América bajo presión ante Guadalajara

México, 17 sept 2020 (ATB Digital).- Sometido a una presión más intensa que la habitual por el pobre espectáculo que ha ofrecido en sus recientes partidos, el América enfrentará a su archirrival, el Guadalajara, el fin de semana por la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex-Apertura 2020) del fútbol mexicano.

Para las Águilas del América, este duelo ante las ‘Chivas’ del Guadalalajara será el primero de sus tres clásicos que afrontará en fila.

Después de jugar el clásico nacional, el América disputará el clásico joven ante el Cruz Azul -segundo lugar de la tabla- en la duodécima fecha y en la decimotercera se medirá con los Pumas que actualmente son líderes.

A pesar de tener al América como cuarto de la tabla con 20 puntos, a sólo dos de los Pumas, el director técnico Miguel Herrera ha sido blanco de constantes e intensas críticas porque el estilo de juego de sus ‘Águilas’ no convence a sus aficionados.

Además, los detractores de Herrera han pedido su destitución fecha tras fecha, incluso en aquellas en las que ha logrado victorias.

Envuelto en este contexto,  ‘Piojo’ Herrera está molesto por tener en la agenda tres partidos que implican poner el honor en juego además de los tres puntos.

“La Federación no puede poner tres partidos de clásico seguidos”, lamentó Herrera ante la prensa. “Ya lo hizo y, ni modo, vamos a jugarlos”, añadió resignado.

Herrera sabe que una combinación de resultados negativa ante sus máximos rivales puede devenir en el cese de su cargo.

“Le ponen tres partidos seguidos con alto grado de dificultad a un equipo que siempre vive bajo presión”, expresó Herera. “Son partidos que pueden quitar y poner entrenadores”.

Esta será la tercera ocasión que el América jugará sus tres clásicos en fila. La primera vez fue en la temporada 1968-69: empató 2-2 con el Guadalajara, perdió 2-0 ante Cruz Azul e igualó 2-2 con los Pumas.

La segunda vez se dio en julio pasado en partido de pretemporada del torneo llamado Copa por México: empató 0-0 con los Pumas y perdió 4-1 ante el Cruz Azul y 4-3 contra el Guadalajara.

El ‘Rebaño’ está en calma
Tras un inicio incierto de tres jornadas que le costó el cese al director técnico Luis Fernando Tena, las Chivas del Guadalajara han escalado posiciones bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores más laureados en el fútbol mexicano.

A pesar de que dirige en primera división desde 1990, Vucetich afrontará el primer clásico nacional ante el América de su trayectoria.

El Rebaño llegará con una racha de cuatro partidos sin perder y colocado en la sexta posición con 15 puntos.

“Para ganarle al América tenemos que jugar de forma perfecta. El trabajo colectivo ha sido espectacular, los jugadores han adquirido más ritmo, más concentración y con esas armas esperamos tener un partido correcto”, apuntó Vucetich.

Jornada completa

Viernes
Necaxa-Puebla
Tijuana-Juárez
Mazatlán-Cruz Azul

Sábado
Atlas-Pachuca
Tigres-Querétaro
América-Guadalajara

Domingo
Toluca-Santos
Atlético San Luis-Monterrey

Lunes
León-Pumas

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Real Tomayapo recibió reconocimiento al mérito deportivo tras su ascenso a la División Profesional

Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony ganan los Grammy en las categorías latinas

Video: Pacto de Unidad rechaza movilizaciones en Santa Cruz

ATB Usuario