ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Inter, in extremis, vence al América y lidera su zona en Libertadores

Inter

Brasil, 17 sept 2020 (ATB Digital).- El Inter de Porto Alegre, aquejado por la ausencia de una decena de futbolistas, venció 4-3 este miércoles al América de Cali y retuvo el liderato del Grupo E en un emotivo juego en el reinicio de la Copa Libertadores-2020 tras la pausa por la pandemia.

Con dobletes del delantero uruguayo Abel Hernández (1 y 32) y del volante Gabriel Boschilia (19 y 90), el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet hizo respetar su localía en un partido de ida y vuelta digno de dos cuadros con tradición en el torneo continental.

El campeón colombiano, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, hizo gala de valentía pero regresará a Cali con las manos vacías, pese a los tantos de los atacantes Duván Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (73).

Con el triunfo, Inter se mantiene en la punta del Grupo E con 7 puntos. Gremio, su archirrival de patio, lo escolta con 4 tras perder en la jornada con la Universidad Católica en Santiago, que suma 3, los mismos puntos con los que quedó el América de Cali.

Inicio promisorio
El Inter, líder del Brasileirao, supo sobreponerse a la baja de una decena de jugadores suspendidos o lesionados, entre ellos el peruano Paolo Guerrero.

Los colorados gaúchos explotaron debilidades de los Diablos Rojos. El técnico escarlata alineó al mediocampista chileno Rodrigo Ureña como lateral derecho. En el primer ataque del partido, Uendel desbordó por la banda de Ureña, centró y Hernández cantó su primer gol en Porto Alegre.

A los cafeteros les costó reponerse de ese mazazo, que se ahondaría pronto. Boschilia, asistido por Hernández, disparó con derecha. El portero Éder Chaux dio rebote y el mediocampista empujó.

Aunque podía haberse graduado de muerto viviente, América achicó la ventaja en su primera opción de anotar. El volante Carlos Sierra filtró un pase que dejó a Vergara enfrente de Marcelo Lomba. El movedizo extremo, de actuación destacada, fusiló con derecha.

El desquite duró poco. Chaux envió al córner un remate complicado de Thiago Galhardo. En el tiro de esquina, el portero suplente de la selección colombiana pifió en la salida y Hernández cabeceó para festejar su doblete.

Emoción
El témpano que esa anotación significó para los escarlatas se derritió en los camerinos del estadio Beira Rio. Devolviendo el golpe del inicio del juego, América comenzó eufórico la segunda parte.

Ramos, a cargo de la ofensiva tras la salida del goleador Michael Rangel, apretó el partido en una jugada similar a la tercera anotación local. El zaguero Marlon Torres cabeceó, Lomba erró en la reacción y el ex Borussia Dortmund puso el 3-2.

América pudo empatar el encuentro en una descolgada de Juan David Pérez por izquierda. El extremo enganchó al argentino Renzo Saravia y tiró al palo lejano de Lomba, que despejó.

Con orden y control de pelota, los visitantes controlaron el juego aunque sin mortificar la valla contraria. Ambas ofensivas se apagaron a la par de que el partido comenzó a disputarse en el mediocampo.

Hernández sufrió una torcedura de pie y fue reemplazado por el argentino Leandro Fernández, flamante contratación de Coudet. Ramos y Vergara, por otro lado, se guardaron para labores de aguante.

Cesar los ataques explosivos les dio un respiro que supieron aprovechar. Vergara desbordó por derecha y pasó el esférico para el recién ingresado Moreno, quien bañó a Lomba y marcó su primer gol internacional.

Inter, que resistía con lo justo, parecía dejar escapar la victoria y dejar el liderato a merced de Gremio. Pero en un remate lejano de Boschilia que fue desviado por un rival le dio un triunfo sufrido.

América se jugará la vida el 23 de septiembre cuando reciba a Católica. El mismo día Inter, de local, revalidará el clásico de Porto Alegre contra Gremio.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Flores es investigado por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias

ATB Usuario

Gobierno descarta retorno de la DEA y compara su trabajo con el accionar del exjuez Alcón

ATB Usuario

Nueva Economía publicó el ranking de las empresas que más aportan al país