ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Andrés D´Alessandro, ídolo del Inter de Porto Alegre, se naturaliza brasileño

Andrés D´Alessandro

Brasil, 17 sept 2020 (ATB Digital).- El exinternacional argentino Andrés D’Alessandro, ídolo y capitán del Inter de Porto Alegre, informó este jueves que se nacionalizó brasileño tras jugar once temporadas en Brasil.

“¡Oficialmente brasileño! Día muy especial en mi vida y carrera. Ser ciudadano de un país que nos acogió tan bien a mí y a mi familia es motivo de mucho orgullo. ¡La historia está hecha! ¡Gracias, Brasil!”, escribió en su cuenta Twitter el exfutbolista de la albiceleste surgido de las filas de River Plate.

El antiguo jugador de la selección de Argentina, con la que ganó el oro en los Olímpicos de Atenas-2004 y el Mundial Sub-20 de 2001, se unió a los colorados gaúchos en 2008 procedente de San Lorenzo de Argentina. Antes estuvo en clubes europeos como Real Zaragoza (España), Portsmouth (Inglaterra) y Wolfburgo (Alemania).

Desde entonces, salvo cuando volvió a River en 2016, ha defendido los colores del cuadro de Porto Alegre, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2008, la Libertadores en 2010 y la Recopa Sudamericana en 2011, además de varios torneos del estado de Rio Grande do Sul.

Pese a haber sido una figura promisoria de la cantera ‘millonaria’, el mediocampista ofensivo, de 39 años, solamente vistió la franela albiceleste una treintena de ocasiones, entre la juvenil y la mayores.

Con Argentina disputó la Copa América de Perú en 2004, ganada en los penales por Brasil, y parte del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Alemania-2006.

(AFP)

Imagen:SC Internacional

Noticias relacionadas

Ola de calor recorre Europa con un récord de alta temperaturas en el Viejo Continente

Claudia Cuarite

Putin: Rusia está lista para entregar toneladas de cereales gratis a los países de África

Claudia Cuarite

CNE de Ecuador anuncia que el 24 de mayo es la fecha límite para llamar a comicios presidenciales

Cristal Vergara Capo