ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Saint-Etienne frena la euforia del Marsella y se coloca líder

Saint-Etienne frena la euforia del Marsella y se coloca líder

Francia, 17 sept 2020 (ATB Digital).- El Marsella, después de su gran victoria del domingo en el terreno del París Saint-Germain, perdió como local por 2-0 ante el Saint-Etienne, que se colocó como nuevo líder de la Ligue 1, este jueves tras un partido que había sido aplazado en la primera jornada.

Este duelo era el inicialmente previsto para abrir la liga francesa 2020-2021, el viernes 21 de agosto, pero tuvo que ser aplazado por casos de covid-19, que obligaron a su reprogramación.

Romain Hamouma abrió el marcador para los ‘Verts’ en el estadio Velodrome, en el minuto 6, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Yvann Maçon.

El segundo y definitivo llegó en el 75, cuando el gabonés Denis Bouanga, desde la frontal del área, batió a Steve Mandanda.

Hacía 41 años que el Saint-Etienne no salía victorioso de Marsella. La única mala noticia de la noche fue la lesión de su capitán Mathieu Debuchy, que tuvo que ser cambiado en los primeros minutos de partido.

“Estoy feliz por mis chicos, por este grupo dirigido por jugadores con experiencia. Se entregan al máximo y están obteniendo recompensa”, celebró el entrenador del Saint-Etienne, Claude Puel.

Con un pleno de nueve puntos en tres partidos disputados, el Saint-Etienne, finalista de la Copa de Francia el pasado curso, es el único equipo que ha logrado ganar hasta ahora todos sus partidos en la Ligue 1.

“No todo ha sido perfecto, pero este grupo es estupendo. Es estupendo acompañar el desarrollo de este equipo, ganando nuestros tres primeros partidos”, apuntó Puel.

Euforia frenada
En la clasificación cuenta con dos puntos de ventaja sobre Rennes, Mónaco y Lille, que llevan siete unidades.

El Marsella, subcampeón la pasada temporada y que había ganado sus dos primeros partidos del curso liguero, se queda frenado con seis puntos.

“Nos ha faltado intensidad, no fuimos agresivos y ellos tuvieron velocidad. Podíamos haber empatado 1-1. La segunda parte fue mejor, pero no tuvimos suerte”, lamentó el entrenador del Marsella, el portugués André Villas-Boas.

El Olympique de Marsella frenada además su euforia después de su gran victoria por 1-0 en el Clásico ante el PSG, el pasado domingo en el Parque de los Príncipes.

Para el siguiente partido, ante el Lille, el Marsella recuperará al argentino Darío Benedetto, baja en esta ocasión por su expulsión en París el pasado domingo.

El vigente campeón de Francia y subcampeón de Europa, el París Saint-Germain (15º), lleva apenas 3 puntos, tras su sufrida victoria del miércoles por 1-0 sobre el Metz.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

MAS pide investigar denuncias del exministro Carlos Romero

Caso ítems fantasmas: Emiten citación para Angélica Sosa como testigo y ella dice que no saldrá del país

ATB Usuario

Video: Continúan suspendidas las salidas a Santa Cruz desde La Paz

ATB Usuario