ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jeanine Áñez declina su candidatura: “Si no nos unimos, vuelve Morales”

Jeanine Áñez declina su candidatura: “Si no nos unimos

La Paz, 17 sep 2020 (ATB Digital).- La presidente Jeanine Áñez anunció la noche de este jueves que ha decidido declinar su candidatura a la Presidencia “para cuidar la democracia” ante el riesgo de dividir el voto entre varios candidatos y que el MAS acabe ganando las elecciones del 18 de octubre.

“Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura, en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano. Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana”, manifestó.

Áñez aseguró que lo más importante en este momento es evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.

“Lo que esta en juego en esta elección no es poca cosa, de verdad, está en juego la democracia en Bolivia. Necesitamos dejar de lado las diferencias que tenemos entre bolivianos que amamos la democracia”, dijo

En un reciente encuesta de la Fundación Jubileo,  Áñez se ubica en el cuarto lugar con un 10,6%, tras haber sido cuestionada por el manejo de la pandemia del coronavirus y sobre todo por el caso del sobreprecio de los respiradores españoles.

En la encuesta le siguen Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS, con el 40,3, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, con el 26,2% y Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,4%.

Noticias relacionadas

Analizarán si Evo Morales es habilitado como candidato a senador

El presidente Luis Arce cumple un mes de gobierno

Camacho reconoce la victoria del MAS y advierte que no permitirá persecución