ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cuatro equipos disputan boleto para la final de Ecuador

Cuatro equipos disputan boleto para la final de Ecuador

Ecuador, 21 sept 2020 (ATB Digital).- El subcampeón Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona disputan el pase a la final del torneo de fútbol profesional de Ecuador de 2020, a falta de dos fechas para que concluya la fase inicial del certamen.

Los cuatro equipos se mantienen en la parte alta de la clasificación general y con posibilidades de ganar la ronda.

El ganador de esta primera fase se clasificará para la final de la competición nacional y para la Copa Libertadores de América de 2021.

El otro finalista será el triunfador de la segunda fase del certame, en la que los 16 equipos volverán a enfrentarse todos contra todos.

Liga de Quito volvió al liderato al empatar 1-1 con Emelec el sábado y sumar 29 puntos. Detrás aparecen Independiente (28), Católica y Barcelona (ambos con 27).

En la fecha, Liga de Portoviejo venció por 2-1 a Olmedo, Orense igualó 2-2 con Aucas, Católica se impuso por 2-1 sobre Técnico Universitario y el monarca Delfín goleó por 4-0 a Mushuc Runa.

En partidos adelantados por la Copa Libertadores-2020, el 9 de setiembre Deportivo Cuenca cayó por 3-1 ante Independiente y Macará igualó 1-1 con Barcelona.

Este domingo, el duelo entre Guayaquil City y El Nacional fue postergado debido a la caída de ceniza por la erupción de un volcán en el puerto guayaquileño.

Resultados

Viernes
Liga de Portoviejo 2-1 Olmedo

Sábado
Orense 2-2 Aucas
Emelec 1-1 Liga de Quito

Domingo
Católica 2-1 Técnico
Delfín 4-0 Mushuc Runa

Guayaquil City – El Nacional postergado por erupción volcánica

(AFP)

Noticias relacionadas

El Real Madrid lamina al Valencia y se mete en la final de la Supercopa

Fiscalía prepara requerimientos contra Áñez para juicio de responsabilidades

ATB Usuario

El MAS baraja cinco nombres para ser candidato a la Alcaldía de La Paz en las subnacionales