ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Autor del feminicidio de Benita es sentenciado a 30 años de cárcel

Autor del feminicidio de Benita es sentenciado a 30 años de cárcel

Potosí, 22 sep 2020 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marcos Cáceres Condori de 45 años de edad, es autor del Feminicidio de su pareja Benita F.C. por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de la ciudad de Uyuni emitió sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el Penal de Santo Domingo de Cantumarca.

“Como Fiscalía hemos ofrecido las pruebas fehacientes que demostraron que Marcos Cáceres es autor del Feminicidio de su pareja, estas consistieron en el formulario único de denuncia donde se dio a conocer el hecho delictivo, certificado de autopsia de Ley donde establece la causa de muerte de la mujer, declaración de testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, a principios del mes de mayo de 2018, Marcos Cáceres Condori y Benita F.C. salieron de la localidad de Collpa Mayo, municipio de Betanzos, con destino a Uyuni para trabajar en la cosecha de quinua. La pareja fue contratada en la hacienda Marloma en la localidad de Keluyo Cusco, municipio de Tomave, donde trabajaron por una semana pero decidieron abandonar el lugar y volver a su localidad; sin embargo, Marcos Cáceres llegó solo a Collpa Mayo.

El 17 de mayo de 2018, a denuncia de los transeúntes, efectivos policiales se constituyeron en proximidades de la hacienda Marloma para verificar la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino que correspondía a Benita F.C. Días después Marcos Cáceres terminó confesando al corregidor de Collpa Mayu que mantenían una relación con la víctima y que él era el autor del Feminicidio de Benita F.C.

La autopsia de Ley realzada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte fue por anaxia anoxica, asfixia mecánica por compresión cervical externa, asfixia por estrangulación poli contusa.

Noticias relacionadas

Mujer en estado de gestación perdió a su bebé tras brutal golpiza por su pareja

ATB Usuario

Acusado de feminicidio se paseaba libre, sin manillas ni custodio en El Alto

ATB Usuario

Encarcelan a una mujer en La Paz por el infanticidio de su hija recién nacida en un alojamiento

ATB Usuario