ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Guaraní quiere despojar al Palmeiras del liderazgo en el Grupo B de Libertadores

Guaraní quiere despojar al Palmeiras del liderazgo en el Grupo B de Libertadores

Paraguay, 23 sept 2020 (ATB Digital).- El brioso Guaraní de Paraguay tratará de romper la hegemonía absoluta que mantiene el Palmeiras de Brasil, cuando se enfrenten este miércoles en Asunción en un choque por el liderazgo del Grupo B de la Copa Libertadores 2020.

El partido está pactado para las 20:30 HB en el estadio Defensores del Chaco.

Si bien ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 6 puntos (contra 9 de Palmeiras), Bolívar (3) y Tigre (sin punto) el equipo aurinegro que dirige el argentino Gustavo Costas conserva la delantera más goleadora de la Copa Libertadores con 17 goles.

El pasado jueves se sacó de encima al Tigre de Argentina por un contundente 4-1, de local.

Su principal goleador, Raúl Bobadilla (ex Augsburgo de Alemania), está lesionado pero el “Aborigen” incorporó después de la pandemia a Cecilio Domínguez, ex Independiente de Argentina.

El delantero -que nació profesionalmente en el Cerro Porteño de Asunción- ingresó en el segundo tiempo y fue autor de una conquista y preparó otra jugada de conquista en el festival de goles del once de Cosas.

Un Verdao perfecto
Palmeiras, con puntaje perfecto en tres partidos disputados, pondrá a prueba su invicto y la punta de la tabla.

En el partido de ida, antes de la pandemia, el Palmeiras venció por un categórico 3-1 a Guaraní en Sao Paulo. El once paraguayo lo espera para la revancha.

El equipo del exseleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo se encamina casi inalcanzable hacia octavos de final de la Copa.

El técnico no contará con la joven revelación del Verdao, Patrick de Paula quien quedó a descansar en Sao Paulo por un desgaste físico.

Otra resta es el volante Lucas Lima, por lesión en el talón.

El Palmeiras disputa actualmente el Brasileirao, el certamen paulista y la Copa Libertadores.

Uno de los puntales de su defensa es el paraguayo Gustavo Gómez, componente de la selección paraguaya que se alista para la eliminatoria sudamericana al Mundal Catar-2022, capitán de su equipo.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, secundado en las líneas por los uruguayos Carlos Bareiro y Martín Soppi, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Gaspar Servio – Iván Ramírez, Johan Romaña (Javier Báez), Rolando Guerreño, Guillermo Benítez – Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, José Florentín – Bautista Merlini y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Palmeiras: Weverton – Matías Viña, Luan, Gustavo Gómez, Marcos Rocha – Ramires, Gabriel Menino, Ze Rafael, Raphael Veiga – Willian y Roni. DT: Vanderlei Luxeumburgo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Salud advierte que no permitirá ningún acto de corrupción y habilita un número de WhatsApp para denuncias

ATB Usuario

Policía desbarata a una banda de microtráfico y encuentra 150 paquetes de cocaína

ATB Usuario

El embajador de EEUU en China deja el cargo