ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Santos busca ante Delfín quedar a las puertas de octavos de Libertadores

Santos busca ante Delfín quedar a las puertas de octavos de Libertadores

Ecuador, 24 sept 2020 (ATB Digital).- El Santos de Brasil, líder invicto del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2020, visitará al Delfín de Ecuador este jueves en Manta en partido de la cuarta fecha en el que  una victoria prácticamente lo depositará en octavos de final.

El partido se jugará en el estadio Jocay del principal puerto pesquero (suroeste ecuatoriano) hacia las 21:00 locales (22:00 HB).

Tres veces ganador de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), el histórico Santos comanda el Grupo G con 7 unidades, seguido del paraguayo Olimpia (5) y el argentino Defensa y Justicia (3), que se miden entre si este miércoles. Delfín cierra la llave con 1 punto.

En caso de victoria del Olimpia ante el Halcón argentino este miércoles en Buenos Aires, el Santos se asegurará su boleto a octavos de final el jueves si vence a Delfín.

El equipo paulista arribó la madrugada del miércoles a Ecuador y en la ida venció al Delfín por 1-0 el 10 de marzo, previo al parate de seis meses por la pandemia de coronavirus.

Mínimo un punto
Luego del empate sin goles de visita ante Botafogo en el torneo brasileño el fin de semana, el equipo dirigido por Cuca busca atenuar los impactos que se vienen desatando por el retorno a la competención tras la paralización por el covid-19.

El trabajo de recuperación contempla “bastante reposo, los cuidados nutricionales y de alimentación, especialmente de hidratación y todos los cuidados para la prevención del covid”, expresó el preparador físico Omar Feitossa.

Sobre el cotejo ante Delfín, el ariete Arthur afirmó que “en Libertadores es siempre muy disputado, vamos con la mentalidad de conseguir la victoria, hacer un buen partido y al menos conseguir un punto” de visitante.

Dos refuerzos
En la tienda ecuatoriano se sabe de la obligación de sumar y mejor de a tres para mantener opciones de avanzar de ronda.

El técnico argentino Miguel Ángel Zahzú, quien llegó hace dos semanas para reemplazar a su compatriota Carlos Ischia, debutó con derrota 3-0 en su visita a Defensa y Justicia la semana pasada.

Sin embargo, el domingo el equipo cetáceo se motivó al golear 4-1 a Mushuc Runa en el torneo doméstico, en el que suma 17 puntos y es octavo entre 16 participantes.

“A seguir trabajando que esto recién empieza”, dijo el estratega por Twitter luego de esa victoria.

Al Manta se incorporó esta semana el experimentado golero Máximo Banguera, que ha sido convocado a la selección ecuatoriana, siendo el segundo refuerzo en los últimos días luego del zaguero central uruguayo Carlos Rodríguez, exPeñarol y preveniente de Liga de Quito.

El cotejo será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega junto a sus compatriotas Jonny Bossio y Diego Haro.

Estas son las posibles formaciones

Delfín: Dennis Corozo – Charles Vélez, Luis Canga, Carlos Rodríguez, Geovanny Nazareno – Oscar Benítez, Niko Kata, Janner Corozo y Jonathan González – José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Santos: João Paulo – Marcos Ricci, Lucas Veríssimo, Luan Peres Petroni, Felipe Rocha – Diego Evaristo, Alison Lopes, Carlos Sánchez – Marinho, Raniel y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Asesino y cómplice de la muerte del instructor Aldo Calderón fueron enviados a Palmasola

ATB Usuario

Video: En Cochabamba intensifican los controles al peso y precio del pan

ATB Usuario

El MAS pide que Carlos Mesa explique su participación en los hechos de 2003

ATB Usuario