ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Santos vence 2-1 a Delfín, comanda el Grupo G y sueña con octavos de Libertadores

Santos vence 2-1 a Delfín

Ecuador, 25 sept 2020 (ATB Digital).- El histórico Santos superó 2-1 (1-0) en su visita este jueves al ecuatoriano Delfín, con lo cual aseguró el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020 y sueña con los octavos de final del certamen.

El ariete Marinho puso a festejar a los santistas a los 18 minutos y Jean Mota anotó a los 82 para sellar la victoria visitante. El ecuatoriano Juan Rojas a los 74 puso el empate parcial para Delfín en cotejo disputado en el estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste).

Santos llegó a 10 puntos a falta de dos jornadas para el cierre de la fase, seguido por el argentino Defensa y Justicia (6), que la víspera derrotó 2-1 al paraguayo Olimpia (5). Delfín quedó eliminado con apenas 1 tanto.

Figura venezolana
El técnico brasileño Cuca mandó a sus dirigidos a ser protagonistas. Desde el arranque aseguró el control del esférico con la pronta recuperación de parte de Pará y Carlos Sánchez, junto a las salidas en desequilibrio del venezolano Yeferson Soteldo, la principal arma ofensiva de los santista.

El campeón ecuatoriano, por su parte, apeló a los tiros de larga distancia para inquietar al portero visitante Joao Paulo, que supo ahogar todo intento de peligro local.

Por momentos, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero los brasileños supieron ser más efectivos.

Soteldo, enfundado en el traje de figura, tras un pase del uruguayo Sánchez, se internó por izquierda y levantó un centro a la cabeza de Marinho que puso la primera a los 18 de la inicial.

El local reaccionó pero sin precisión, insistiendo en disparos desde fuera del área y cazando algún tiro de esquina para inquietar en el juego aéreo.

Santos, en tanto, replicaba con desbordes y habilidad que era reprimida con fuerza por la zaga ecuatoriana que colectiva amonestaciones apresuradamente.

En esta dinámica Delfín soportó la expulsión del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez por doble amarilla, en menos de dos minutos, a los 40 de juego.

Goles de la banca
El técnico argentino Miguel Ángel Zahzú del banco cetáceo debió reacomodar las líneas y retrocedió al mediocentro Charles Vélez a suplir la ausencia del expulsado.

Santos desperdició en varias ocasiones de Marinho y Sánchez para ampliar la ventaja.

En una jugada aislada que Dennis Corozo logró ganar la línea de fondo su centro encontró solo al recién ingresado Rojas en el segundo palo para empujar y determinar el empate transitorio a los 74.

Cuca refrescó líneas y dos de las variantes protagonizaron el segundo tanto santista. Raniel desbordó por derecha y su centro encontró libre a Mota, cuyo primer toque en el juego resultó un tiro alto que puso a ganar a la visita a los 78.

El resto del encuentro tuvo a los brasileños más aplomados, pues los anfitriones evidenciaron los estragos de la desventaja numérica.

Un último susto de Santos, en los segundos de reposición, fue un tiro libre cerca del área que tuvo a 19 jugadores en el área que Vélez desperdició al mandarlo muy pasado.

La próxima fecha Santos visita a Olimpia y Delfín recibe a Justicia.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Retoman las medidas de presión en la avenida Villazón de Cochabamba

ATB Usuario

Sujeto que embarazó a sus hijas es enviado a la cárcel y su pareja fue liberada

ATB Usuario

La APDHB critica al exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, por vulnerar derechos de exautoridades