ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Católica golea 3-0 a U de Chile y se queda con el clásico universitario de Chile

Católica golea 3-0 a U de Chile y se queda con el clásico universitario de Chile

Chile, 4 oct 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica, exclusivo líder del fútbol chileno, goleó este domingo 3-0 a la Universidad de Chile y se quedó con el clásico universitario, el más antiguo del país, mientras Colo Colo volvió a perder, se quedó sin técnico y profundizó su crisis.

Los goles de César Pinares (45), Luciano Aued (68) y Fernando Zampedri (83), dieron el triunfo a Católica en su casa, donde mostró superioridad sobre su clásico rival, principalmente en la segunda etapa, en la que el arquero de la U. de Chile, Fernando de Paul, fue responsable de que el resultado no sea más abultado gracias a una lucida actuación.

Con esta derrota, Universidad de Chile se mantiene en la quinta posición con 22 puntos.

En tanto, el triunfo confirma el liderato de Católica en el fútbol chileno, que con 32 unidades, mantiene cinco puntos de distancia con el segundo, el modesto Unión La Calera, que ganó 3-2 al Audax Italiano.

Pero la victoria también devuelve las sonrisas a sus hinchas que aún lamentan la pobre actuación de los cruzados en Copa Libertadores, en la que están prácticamente eliminados.

En dos semanas, tras las dos primeras fechas del Premundial de Catar 2022, Católica recibirá al brasileño Internacional en el cierre del grupo E.

En tanto, Colo-Colo, vive su peor racha en 32 años, tras caer 1-0 de local ante Huachipato con lo cual cayó al penúltimo lugar con apenas nueve unidades en 13 fechas.

Gualberto Jara dejó de ser el técnico del Albo y todo estaría listo para que el boliviano-argentino Gustavo Quinteros, se haga cargo del equipo más popular de Chile.

Quinteros arribará en medio de una crisis que no sólo pasa por lo futbolístico sino también por diferencias profundas entre dirigentes que ha mermado el trabajo del equipo, muy afectado por la pandemia de coronavirus.

El exentrenador del mexicano Tijuana, también deberá preparar al plantel colocolino para el crucial juego ante el boliviano Wilstermann en Santiago en dos semanas, en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Un triunfo le permitirá al equipo chileno soñar con la clasificación a la siguiente fase.

Resultados de la fecha

Jueves
Palestino 0-1 U. de Concepción

Viernes
S. Wanderers 3-1 Iquique
O’Higgins 1-4 Coquimbo Unido

Sábado
La Serena 0-2 Unión Española
Antofagasta 2-1 Cobresal
Curicó Unido  1-3 Everton
Colo-Colo 0-1 Huachipato

Domingo
U. Católica 3-0 U. de Chile
Unión La Calera 3-2 Audax Italiano

(AFP)

Noticias relacionadas

Se reactiva el fuego en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Rector de la UAGRM confirma su asistencia a la reunión con el INE

ATB Usuario

Proyecto busca garantizar que preseleccionados a autoridades judiciales tengan trayectoria profesional