Chile, 7 oct 2020 (ATB Digital).- El técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Colo-Colo chileno y llega como un salvavidas a un club que hace agua tanto en la liga local como en la Copa Libertadores.
Quinteros, tomó posesión del banquillo de Colo-Colo que desde enero no levanta cabeza, y que tendrá su primera prueba ante el débil Coquimbo el viernes por la decimotercera fecha de la liga chilena que no se detendrá pese a que en Sudamérica se disputa el premundial de Catar 2022.
En un vídeo publicado por Colo Colo en la red social Twitter, el técnico apareció vestido con el escudo albo e indicó que está “muy feliz de estar en un club grande como Colo-Colo”.
“Confíen en nuestro trabajo, confíen en el equipo porque todos juntos vamos a salir adelante”, agregó.
Penúltimo en la clasificación del torneo chileno a tres puntos del descenso y sin sumar una victoria en la liga desde marzo, antes de la pandemia del coronavirus, el ‘cacique’ apostó por el argentino-boliviano, que reemplaza al paraguayo Gualberto Jara.
En la Libertadores las cosas tampoco marchan para el combinado chileno, que es último del grupo C y debe ganar en la última jornada al boliviano Jorge Wilstermann y esperar a ver qué ocurre en el otro partido entre Athletico Paranaense brasileño y el uruguayo Peñarol, para soñar con avanzar de ronda.
Quinteros ya sabe lo que es dirigir con éxito un club chileno tras conseguir la liga y la Supercopa de Chile en 2019 con la Universidad Católica.
El entrenador llega tras desvincularse del Tijuana de México, donde dirigió 15 partidos.
(AFP)
Imagen:Colo-Colo