ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador abren las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Uruguay-Chile

Sudamérica, 7 oct 2020 (ATB Digital).- Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.

La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.

En el estadio Centenario de Montevideo, a las 19:45 locales (18:45 HB) del jueves, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.

Un rato más tarde, desde las 19:30 HB, Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.

En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la Pulga) en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.

El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la ‘caliente’ Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.

En el segundo turno, el Brasil de Tite, con Neymar a bordo, buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.

El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez que Chile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

Primera fecha

Jueves
En Montevideo (18:45 HB):  Uruguay – Chile
En Asunción (19:30 HB): Paraguay – Perú
En Buenos Aires (20:10 HB): Argentina – Ecuador

Viernes
En Barranquilla (19:30 HB): Colombia – Venezuela
En Sao Paulo (20:30): Brasil – Bolivia

Segunda fecha

Martes 13 de octubre
En La Paz (16:00 HB): Bolivia – Argentina
En Quito (17:00 HB): Ecuador – Uruguay
En Mérida (18:00 HB): Venezuela – Paraguay
En Lima (20:00 HB): Perú – Brasil
En Santiago (20:30 HB): Chile – Colombia

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

En lo que va del año, La Paz registra 12 casos de abandono de menores de edad

Sergio Aliaga

GAMLP lanza el programa “La Paz Gastronomía de Altura” para posicionarla como destino culinario internacional

Sergio Aliaga

La COB convocará a un congreso con el objetivo de reemplazar a Huarachi

Sergio Aliaga