ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 10 millones de test de COVID-19 realizados en cuatro días en ciudad china que registró pequeño foco

Más de 10 millones de test de COVID-19 realizados en cuatro días en ciudad china que registró pequeño foco

China, 15 oct 2020 (ATB Digital).- Más de 10 millones de personas se sometieron a un test de covid-19 en los últimos cuatro días en la ciudad china de Qingdao, tras registrarse un pequeño foco de contagios, informaron las autoridades el jueves.

Las pruebas de diagnóstico comenzaron a realizarse el domingo y hasta ahora se recogieron 10,5 millones de muestras, según uno de los vicealcaldes de la ciudad, Sui Ruwen.

El responsable aseguró que no se ha detectado ningún caso positivo entre los 8,8 millones de resultados obtenidos. Por el momento, el foco de infección incluye a 13 personas.

Las autoridades locales tienen el objetivo de hacer el test a 9,4 millones de habitantes y 1,5 millones de visitantes. Qingdao, una turística ciudad costera, es conocida en el mundo por su cerveza Tsingtao.

La campaña se lanzó tras descubrir el pasado fin de semana varios casos positivos relacionados con un hospital que atendía a pacientes con covid-19 procedentes del extranjero.

Los 13 casos de transmisión local identificados hasta ahora en Qingdao son los primeros que aparecen desde mediados de agosto en China y este hecho ya ha tenido consecuencias entre las autoridades.

El director del hospital en cuestión de Qingdao fue despedido y está siendo investigado, dijo el jueves la comisión municipal de salud, sin dar más detalles.

El director de la Comisión de Salud de Qingdao, Sui Zhenhua, responsable de la atención médica en la ciudad, también fue “suspendido” en su cargo.

China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre, asegura haber contenido la pandemia en su territorio. Solo informa de unos pocos casos nuevos cada día, casi todos con origen en el extranjero.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Bolivia anuncia aumento de ingresos por exportaciones

ATB Usuario

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo por COVID-19

El Senasir amplía por el mes de julio el cobro de rentas con carta de autorización