ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente del Valle pasa a octavos al sepultar 2-0 a Barcelona en Libertadores

Independiente del Valle pasa a octavos al sepultar 2-0 a Barcelona en Libertadores

Ecuador, 22 oct 2020 (ATB Digital).- Independiente del Valle derrotó 2-0 (parcial 1-0) al eliminado Barcelona en duelo de ecuatorianos y selló este martes su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 como segundo del Grupo A.

El argentino Cristian Ortiz con tiro de larga distancia abrió la ruta de la victoria a los 24 minutos y el panameño Gabriel Torres finiquitó el pleito a los 60, en el cotejo disputado sin público por la pandemia de coronavirus en el estadio Atahualpa de Quito.

La serie fue comandada por el campeón reinante el brasileño Flamengo, que ganó 3-1 a Junior en Rio de Janeiro en esta sexta jornada.

Con estos resultados, el ‘Fla’ terminó primero con 15 puntos, Independiente segundo con 12, ambos clasificados, Junior tercero con 6 y boleto a la Copa Sudamericana y Barcelona fue último con 3.

Intenso dominio local
Los ‘rayados’ al mando del estratega español Miguel Ramírez tomaron la iniciativa ofensiva desde el arranque del duelo.

En su tradicional estilo de desgastar el esférico por todo el frente de ataque, fue arrimando a su rival contra su arco y erigiendo en figura al portero Víctor Mendoza que rechazaba en seguidilla los disparos de la ofensiva local.

La visita aguardaba replegado en campo propio para con largos pases sorprender al contragolpe con las descolgadas del uruguayo Jonathan Alvez.

La insistencia de Independiente encontró un descuido de la ordenada zaga canaria. El argentino Ortiz con un amague libró la marca del defensa Exon Vallecilla y desde fuera del área remató alto para el primer festejo de la noche a los 24 minutos.

Con la desventaja, los porteños perecieron salir del letargo y se insinuaron en seguidilla sobre el pórtico de Pinos, que tuvo que evacuar el peligro en dos claros ataques ante Alvez y el mediapunta Alexander Bolaños.

Sin riesgo ni milagro
Barcelona, que llegó menguado por las múltiples lesiones, requería golear en este duelo y esperar una caída descomunal de Junior para quedarse con el tercer lugar del grupo para acceder a la Copa Sudamericana, pero casi nada arriesgó para lograr la proeza.

La dinámica del segundo periodo marcó la misma postura conservadora de los dirigidos por el DT argentino Fabián Bustos, que intentaron sorprender en la contra.

El premio del empate pudo llegar por intermendio de Adonis Preciado pero Pinos, haciendo una cruz, desvió el remate para salvar a su equipo a los cinco del complemento.

Tras el susto, los del Valle aguardaron por otro fallo defensivo y tras un robo en la salid del volante Sergio Quintero, el delantero Ortiz dejó a tiro de gol al ariete Torres, quien no dudó en fusilar a Mendoza para el segundo festejo de la noche cuando corría la hora de juego.

El resto del pleito fue para los locales dominio total, mayor posesión del esférico y sembrando peligro en pos de ampliar las cifras.

Independiente, monarca de la Sudamericana 2019, aguardará por el rival que le determinará el sorteo de la siguiente fase mientras Barcelona se conformará con buscar salvar el año en la segunda parte del torneo local, donde requiere ser primero para disputar el título ecuatoriano.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Audax Italiano recibe a Bolívar en un partido inédito en la Sudamericana

Ministro de Justicia asegura que Murillo y López tienen todas las garantías para enfrentar sus procesos

Un video muestra al presunto autor de la explosión cerca de un edificio municipal

ATB Usuario