ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Palmeiras golea 5-0 a Tigre, gana el Grupo B y termina como el mejor de fase de grupos

Palmeiras golea 5-0 a Tigre

Brasil, 22 oct 2020 (ATB Digital).- El Palmeiras brasileño finalizó este miércoles como mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras arrollar por 5-0 a Tigre de Argentina en la última jornada del Grupo B.

Un gol en la primera mitad de Raphael Veiga y cuatro en el segundo tiempo de Gustavo Gómez, Ze Rafael, Gabriel Verón y Rony sellaron la goleada del Palmeiras, que finalizó por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos del torneo.

Con 16 puntos de 18 posibles, el ‘Verdao’ logró la misma puntuación que el Santos brasileño, aunque terminó con un saldo positivo de 15 goles, por 5 del equipo santista.

Inicio irregular
Clasificado con antelación, al Palmeiras le costó imponer su teórica superioridad ante el Tigre, equipo de la segunda división argentina y que llegó con siete bajas entre lesionados y positivos por el covid-19.

Sin sus tres porteros, el ‘Matador’ tuvo que jugar con su cuarto guardameta, Felipe Zenobio, de apenas 20 años y que hizo su debut con el primer equipo.

El Palmeiras, que vive una crisis en el Brasileirao, donde encadena cuatro derrotas seguidas que le costaron el puesto al veterano Vanderlei Luxemburgo, salió muy nervioso e impreciso.

Antes del primer minuto, un doble error defensivo lo estuvo a punto de aprovechar Morales para avanzar a los argentinos, aunque Weverton evitó el gol.

Sin nada que perder, Tigre salió con una alta presión en los primeros minutos, causando muchas dificultades al Palmeiras en la salida del balón.

Sin ideas en el centro del campo, los brasileños recurrieron a las bandas, donde Wesley y Gabriel Menino desbordaron en todo momento y llevaron el peligro local.

Fue precisamente la insistencia de Wesley la que provocó el primer gol del Palmeiras, en el minuto 33. El extremo le ganó la disputa a su marcador de un balón en largo lanzado por el portero Weverton y se fue hasta la línea de fondo, donde centró raso para que Raphael Veiga, a placer, fusilara a Zanobio.

Sin amenazar más en la primera mitad, el Palmeiras se guardó los goles para el segundo tiempo, en el que avasalló a su rival.

Segunda parte arrolladora
En el minuto 51, el árbitro señaló penal tras una entrada a Gabriel Menino dentro del área. El veterano Luiz Adriano lanzó a la izquierda de Zenobio, que muy atento, logró desviar el disparo a córner.

Sin embargo, en el saque de esquina, el paraguayo Gustavo Gómez saltó más que nadie y de cabeza marcó el 2-0.

El gol animó al Palmeiras, que mostró su mejor fútbol en muchas semanas y se lanzó al ataque ante un Tigre completamente inofensivo.

La fuerte presión del Palmeiras en ataque la aprovechó Zé Rafael, quien asistido por Wesley desde la frontal tras una pérdida de la zaga argentina, marcó en el 66 el tercer gol con un disparo cruzado.

Nueve minutos después, Danilo lanzó un balón en largo a la izquierda para Rony, que se fue en velocidad de su marcador y la puso al medio para que el joven Gabriel Verón, a placer, marcara el cuarto gol.

Rony cerró su gran actuación con un gol en el minuto 85, aprovechando una centrada del uruguayo Matías Viña desde la izquierda.

Tras finalizar por tercer año seguido como mejor equipo de la fase de grupos, el Palmeiras, que tiene la Libertadores como gran objetivo, espera ahora tener más suerte que las últimas dos temporadas, en las que fue eliminado por Boca Juniors en las semifinales de 2018 y por el Gremio de Porto Alegre en cuartos del año pasado.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Piloto mexicano revela ataque al avión que sacaba a Evo Morales de Bolivia

ATB Usuario

Excomandante Pastor Mendieta será cautelado este miércoles por el caso golpe de Estado

ATB Usuario

Video: Reportan un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

ATB Usuario