ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Calera toma el liderato en solitario en Chile seguido por Unión Española

La Calera toma el liderato en solitario en Chile seguido por Unión Española

Chile, 22 oct 2020 (ATB Digital).- Unión La Calera tomó por primera vez en la temporada el relevo de Universidad Católica como líder en solitario de la liga de Chile al término de la decimosexta jornada, toda cuenta que los cruzados no jugaron esta fecha.

La victoria 3-0 del nuevo líder frente a Huachipato es la quinta consecutiva de un equipo que está intratable desde que volvió el fútbol a Chile tras el parón por la pandemia del coronavirus.

También es cierto que La Calera aprovechó que Católica, que ahora quedó en tercera posición, no sumó puntos en las últimas dos jornadas: el jueves juega en la Copa Libertadores y la anterior fecha por suspensión del partido que jugaba por una falla eléctrica en el estadio.

El que también tomó ventaja de la ausencia de puntos de los cruzados fue Unión Española, que tras vencer en el cierre de la fecha 1-0 al Cobresal ascendió a la segunda plaza a un punto de los caleranos.

Antofagasta quedó alojado en la cuarta posición pese a conceder una derrota 2-1 frente a Santiago Wanderers en un partido con tres expulsados repartidos entre ambos equipos.

Universidad de Chile dejó pasar la oportunidad de ascender en la clasificación al ceder un empate 2-2 contra Audax Italiano pese a ir ganando casi todo el partido 2-0, resultado que los visitantes remontaron en el último suspiro del encuentro.

El reparto de puntos dejó a los azules quintos y a su rival séptimo.

Ni Católica ni Colo-Colo jugaron sus correspondientes partidos ante Palestino y Everton, respectivamente, por participación entre semana en la Copa Libertadores.

Resultados de la fecha

Martes
Iquique 2-0 La Serena
Unión La Calera 3-0 Huachipato
O’Higgins 2-2 Curicó Unido

Miércoles
S. Wanderers 2-1 Antofagasta
Coquimbo Unido 0-2 U. de Concepción
U. de Chile 2-2 Audax Italiano
Unión Española 1-0 Cobresal

Pendientes
Palestino – U. Católica
Everton – Colo-Colo

(AFP)

Noticias relacionadas

América de Cali y Católica de Chile, un juego con aires de sentencia por Libertadores

Fénix supera 3-1 a Huachipato y sueña con octavos de Sudamericana

La Premier League inicia una temporada llena de incógnitas