ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Granizadas, heladas y riadas afectaron a 17 municipios de Chuquisaca

Granizadas

Chuquisaca, 27 oct 2020 (ATB Digital).- El responsable de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Roberto Alvarado, informó, este martes, que Chuquisaca reportó 17 municipios afectados por las granizadas, las heladas y riadas, por lo que aprobaron una Ley de Emergencia por Granizada para destinar recursos para auxiliar a las zonas afectadas.

 “Tenemos que informar a la población que hay 17 municipios afectados por la granizada en el Departamento de Chuquisaca, también uno por la helada, tres por riadas y otro por la caída de un rayo que afectó una vivienda. Se han aprobado recursos, hace una semana, con una Ley de Emergencia de Granizada para destinarlos a la atención de este nuevo desastre”, dijo  Alvarado.

Afirmó que están a la espera del reporte de daños los municipios.

Indicó que la ampliación del mapa de riesgos por granizada es uno de los factores que  preocupa al Gobierno regional porque  ahora graniza en lugares donde antes no ocurría ese fenómeno climatológico. En su criterio debido al cambio climático.

También teme que en adelante se presenten más reportes de riadas toda vez que se está ingresando a la época de lluvias.

En el Municipio de Sucre el más afectado fue el Distrito rural 7, donde se realizan obras para que las riadas no ocasionen daños de magnitud.

Los municipios afectados con granizadas son Poroma, Azurduy, Yamparaez, Yotala, Alcalá, Sopachuy, Tomina, Serrano, Camargo, Villa Abecia, San Lucas y Culpina.

La riada afectó a Villa Charcas, Poroma y Azurduy, la helada a Las Carreras y el rayo que afectó una casa cayó en Icla.

Además, Alvarado,  informó que 15 municipios en Chuquisaca reportaron sequía y 10 de ellos incendios, los cuales fueron sofocados por la lluvia, aunque las consecuencias persisten, razón por la cual la Declaratoria de Emergencia en el Departamento de Chuquisaca, continúa.

Noticias relacionadas

Cinco de cada 10 pobladores de San Lucas contrajeron el coronavirus

Padilla: Mujer encontrada muerta en un turril aún no fue identificada

Paola Ticona

FNDR aprobó créditos por Bs 157 millones para 13 municipios y una gobernación

Cristal Vergara Capo