ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso Petrocontratos: Declaran en rebeldía a Goni y sus ministros y excluyen del proceso a “Tuto”

Caso Petrocontratos: Declaran en rebeldía a Goni y sus ministros y excluyen del proceso a "Tuto"

Sucre, 28 oct 2020 (ATB Digital).- El Tribunal de Juicio de Responsabilidades de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en audiencia dentro del juicio Petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el tribunal de juicio para analizar las excusas planteadas por la defensa.

El Presidente del Tribunal de Juicio de Responsabilidades, Dr. Olvis Egüez Oliva, señaló que se emitieron dos determinaciones importantes, la primera, la declaratoria de rebeldía para los acusados y se excluye del proceso penal al ex Presidente Jorge Quiroga Ramírez.

“En virtud de la aplicación del Decreto Presidencial 3682 que declara la amnistía este Tribunal declara fundado el incidente de Extinción de la Acción ordenando el archivo de obrados y el cese de cualquier tipo de medidas cautelares que hubiese sido dispuesta en contra del ciudadano Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez”, señaló Olvis Egüez.

El Caso Petrocontratos se activó el año 2005 contra el ex Presidente Jorge Tuto Quiroga, el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Alberto Contreras del Solar y otros implicados.  

Quiroga fue procesado por la Fiscalía por los delitos de Incumplimiento de Deberes Formales y Conducta Antieconómica por la presunta firma de contratos petroleros para la exploración de hidrocarburos en el territorio nacional. (AJN)

Imagen:Correo Del Sur

Noticias relacionadas

Según el TSJ, hay 467 prófugos por delitos contra mujeres y niños, son un peligro y se debe publicar sus fotografías

Cristal Vergara Capo

Declaran en rebeldía a Arturo Murillo por el caso de la bebé Samanta

ATB Usuario

El Presidente del TSJ posesiona 47 vocales ordinarios para seis departamentos del país

ATB Usuario