ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Valioso triunfo de visita 2-1 de Defensa y Justicia ante Luqueño por Sudamericana

Valioso triunfo de visita 2-1 de Defensa y Justicia ante Luqueño por Sudamericana

Paraguay, 29 oct 2020 (ATB Digital).- Con gran superioridad, Defensa y Justicia de Argentina doblegó de visitante al Sportivo Luqueño de Paraguay 2-1 en un partido disputado en el estadio Luis Giagni por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana.

El primer tanto del Halcón, a los 31 minutos, fue un gol en contra del volante Aldo Vera, y el mismo jugador había convertido un golazo de media cancha a los 8 minutos de juego cuando parecía que el conjunto guaraní impondría su localía.

Vera había observado al guardameta Ezequiel Unzaín adelantado cuando lanzó su mortífera comba que se introdujo justa bajo el travesaño de la portería argentina.

El revés acicateó a los dirigidos por Hernán Crespo que superaron en velocidad y habilidad a los “Chancholigans” auriazules.

Los visitantes no se contentaron con la paridad y se fueron con todo adelante a tal punto que pudieron haber terminado el primer tiempo con diferencia a favor.

El portero argentino Nicolás Campisi que defiende el arco de Luqueño salvó a su equipo antes del entretiempo luego de un tremendo zurdazo del atacante Eugenio Isnaldo que se estrelló en su palo izquierdo.

La pelota volvió al campo y un segundo remate pegó en su humanidad y se introducía lentamente en su arco pero tuvo tiempo de espantarlo al córner, desde la raya, cuando los argentinos ya gritaban la conquista.

Como si Luqueño estuviera en un ring de boxeo, le salvó la campana momentáneamente con el pitazo del árbitro uruguayo Andrés Matonte para ordenar el descanso.

Tanto va el cántaro…
Sin embargo, tanto fue “el cántaro a la fuente” que el delantero Braian Romero lo rompió finalmente a los 55 con un gol de factura. Remató con gran calidad tras apearse de tres defensas rivales antes de vencer al arquero Campisi.

Los verdeamarillos de la ciudad bonaerense de Florencio Varela pudieron haber anotado más goles pero la providencia estuvo del lado de los guaraníes.

En la última parte del juego, las variantes que hizo el técnico paraguayo Carlos Humberto Paredes le beneficiaron para buscar la paridad.

Sin embargo, el juez uruguayo cortó la iniciativa de los locales al expulsar con mucha severidad al artífice de los ataques del Luqueño, Jorge Ortega, a los 85 minutos.

Ortega se llevaba el balón y un claro resbalón hizo que chocara contra la pierna de Francisco Pizzini. Matonte le sacó la roja.

Aún con 10 hombres, los guaraníes se fueron con todo para buscar la paridad pero los visitantes se encargaron de congelar el partido para asegurar el marcador.

La revancha se jugará el 4 de noviembre en el estadio del argentino Defensa y Justicia.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

COVID-19: Organizaciones políticas analizan nuevas formas de realizar campaña electoral

Trump vuelve a la Casa Blanca mientras la pandemia se ahonda en Europa

Gobierno no descarta modificar fecha de las subnacionales ante inminente rebrote