ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La salud de Maradona: “Está mucho mejor y con ganas de irse”

La salud de Maradona: "Está mucho mejor y con ganas de irse"

Argentina, 3 nov 2020 (ATB Digital).- Diego Maradona permanece internado en una clínica de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia y Esgrima es sometido en estas horas a una serie de exámenes y el médico personal, Leopoldo Luque, entregó un nuevo parte médico.

“Diego está mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse. La noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Está anémico y todavía lo noto deshidratado, así que hay que corregirle eso”, señaló Luque, que agregó: “Él está bien de ánimo; la idea es mejorarlo todo lo que se pueda. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto y lo vamos a seguir buscando. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo”.

“El objetivo mío es que se quede hasta mañana. Pero él tiene autonomía y se quiere ir. Si el paciente está conciente, él lo puede decidir”, comentó el especialista, que explicó que el tratamiento llevará un tiempo: “Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera”.

Luque definió las características de su paciente: “Diego es como se lo ve en la tele. A veces quiere verme y a veces no. Y ahora no me quería ver. Entonces ahora hicimos esto para tener un monitoreo aún mayor. Si quiere, puede ir a trabajar ahora, pero acá está controlado. No es una internación por algo puntual, es una decisión para un paciente tan particular”.

(Fuente: La Nación)

Noticias relacionadas

Paro médico es un atentado contra la salud, asegura el Viceministro de Salud

El trabajo intenso entre los 20 y 30 años puede afectar la salud a largo plazo

ATB Usuario

Barbosa afianza a The Strongest en la punta y Bolívar se aleja del título