ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

River Plate debuta con sorpresiva derrota ante Banfield en la Copa de la Liga argentina

River Plate debuta con sorpresiva derrota ante Banfield en la Copa de la Liga argentina

Argentina, 4 nov 2020 (ATB Digital).- River Plate, uno de los candidatos al título, se vio sorprendido por Banfield que le ganó de visita 3-1 la noche del martes en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Con el atacante colombiano Mauricio Cuero como figura, Banfield, dirigido desde esta temporada por Javier Sanguinetti, se llevó los tres puntos con goles de Agustín Fontana (18), Giuliano Galoppo (37) y Javier Pinola (61, en contra).

“Es un triunfo especial. Nos venimos preparando después de una larga pretemporada, y creo que es un merecido triunfo. Se dio como lo preparamos trabajamos mucho y nos tocó debutar contra un gran equipo, pero éste es el resultado de todo lo que veníamos haciendo”, destacó Cuero, que empezó en gran forma su segundo ciclo en el fútbol argentino.

River se había puesto en ventaja por medio del cafetero Rafael Borré a los seis minutis de comenzado el partido, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina del uruguayo De la Cruz, en lo que parecía un gran arranque del equipo ‘millonario’.

El encuentro entre River y Banfield se disputó en cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del primero de jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una ‘ronda campeonato’, y los doce restantes se clasificarán a una ‘ronda de complemento’.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la ‘ronda campeonato’ se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores-2021 en juego.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Copa de la Liga

Viernes
Gimnasia y Esgrima de La Plata 3-0 Patronato
Talleres 3-1 Newell’s Old Boys

Sábado
Aldosivi 0-0 Estudiantes
Vélez Sarsfield 1-1 Huracán
Argentinos Juniors 0-0 San Lorenzo
Lanús 1-2 Boca Juniors

Domingo
Defensa y Justicia 0-3 Colón
Unión 0-0 Arsenal
Racing 1-4 Atlético Tucumán
Central Córdoba 0-1 Independiente

Lunes
Rosario Central 2-1 Godoy Cruz

Martes
River Plate 1-3 Banfield

(AFP)

Noticias relacionadas

Contrabandistas internan remdesivir de Paraguay y comercializan el fármaco a precios elevados

FMI aprueba asistencia para Ecuador de $us 4.200 millones

Video: Mineros auríferos y Gobierno llegan a un acuerdo

ATB Usuario