ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Unión La Calera le empata 1-1 a Tolima a domicilio y avanza a octavos de la Sudamericana

Unión La Calera le empata 1-1 a Tolima a domicilio y avanza a octavos de la Sudamericana

Colombia, 4 nov 2020 (ATB Digital).- El chileno Unión La Calera igualó 1-1 este martes con el colombiano Deportes Tolima y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante, en partido disputado sin público en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

El juvenil Jaminton Campaz puso en ventaja a los locales a los 36 minutos, pero el atacante chileno Andrés Vilches se aprovechó de una distracción de la zaga colombiana al filo del descanso y convirtió el tanto que puso a su equipo en la siguiente ronda (45+1).

El portero argentino Alexis Arias fue clave en La Calera para aguantar el resultado y se erigió como figura del partido en la segunda parte.

El once chileno espera por el ganador de la llave entre el colombiano Junior y el uruguayo Plaza Colonia, que se enfrentarán el jueves en Barranquilla tras la victoria 1-0 obtenida por el once cafetero como visitante.

Arranque vertiginoso
Los equipos, que igualaron 0-0 en un aburrido partido de ida, salieron a la cancha del Murillo Toro a dar todo lo que se reservaron en suelo chileno.

Pijaos y cementeros tuvieron opciones claras de adelantarse en el marcador antes de los 10 minutos de juego, pero los porteros se hicieron fuertes y mantuvieron el cero.

Tras el arranque vertiginoso, las escuadras se acomodaron en el campo y mostraron su cartas para llevarse el encuentro: Tolima buscando constantemente a sus veloces extremos y Unión La Calera agazapado en el fondo para hacer daño en la contra.

Al los 36 minutos el zurdo colombiano Omar Albornoz superó a dos marcadores para ganar el carril izquierdo y puso un centro rasante que Campaz conectó desde el punto penal. Su disparo golpeó en un zaguero, pero de todas formas se coló en el arco de Arias para poner al Tolima en ventaja.

Pero los chilenos no desfallecieron y consiguieron la igualdad en los descuentos de la primera parte con una pelota cruzada que soprendió a la zaga del Tolima y que el atacante Alejandro Vilches empujó al fondo del arco.

Un importante gol de visitante que le daba el pase al once chileno y obligaba al Tolima a ganar para seguir en carrera.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda se refugiaron sobre su arco durante la segunda parte para cuidar el empate.  

Aunque Tolima empujó a La Calera contra su portería durante buena parte del complemento, chocó contra Alexis Arias, quien rechazó dos disparos a puerta y se mostró seguro en los balones aéreos, principal argumento del local en la recta final del juego.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Bolivia felicita el triunfo de Castillo en Perú y expresa su deseo de profundizar lazos de hermandad

ATB Usuario

Video: Opositores ratifican sus observaciones sobre la reprogramación del Censo

ATB Usuario

Contrabandistas internan remdesivir de Paraguay y comercializan el fármaco a precios elevados