ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Deportivo Cali a octavos de Sudamericana al ganar 5-4 por penales a Millonarios

Deportivo Cali a octavos de Sudamericana al ganar 5-4 por penales a Millonarios

Colombia, 5 nov 2020 (ATB Digital).- Sufriendo más de la cuenta, Deportivo Cali obtuvo su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 a pesar de perder como local 2-1 ante Millonarios, que forzó los penales con un tanto agónico pero se vino abajo desde los 12 pasos al caer 5-4.

El duelo de colombianos se disputó en el estadio Palmaseca, en la localidad de Palmira (suroeste), sin público a causa de la pandemia de covid-19.  

Los azucareros se habían impuesto (2-1) en el juego de ida en Bogotá y se fueron adelante como locales con un tanto del zaguero uruguayo Hernán Menosse (23). Pero su compañero Andrés Colorado convirtió en propia puerta (30) sembrando la incertidumbre en la hinchada caleña.

Cuando la serie parecía definida, el extremo Eliser Quiñones apareció con un zurdazo agónico que igualó la serie (90+3) y obligó a la definición desde los 12 pasos, donde el portero azucarero David González se agigantó y atajo dos penales que metieron a su equipo entre los mejores 16 del torneo.   

El equipo caleño se verá las caras en los octavos con el argentino Vélez Sarsfield, que superó a Peñarol por el gol de visitante al empatar 1-1 en Montevideo.

Por los aires
Aunque tradicionalmente no han sido una fortaleza de los equipos colombianos, las jugadas de balón parado fueron decisivas para el trámite de una enredada primera parte entre embajadores y caleños.

Primero fue a través de Menosse, quien conectó un cabezazo en el área chica luego de una salida de córner para poner en ventaja al Deportivo Cali (23).

Minutos después, vino una jugada desafortunada en la que González rechazó con los puños un tiro de esquina albiazul, pero su despeje dio contra la cabeza de su compañero Andrés Colorado, quien anotó en propia puerta para igualar las acciones (30).

Sufrimiento innecesario
La ventaja desperdiciada atormentó al Deportivo Cali en los primeros minutos del complemento.

Millonarios se vino encima con garra, pero la falta de ideas en una plantilla diezmada por las lesiones se hizo evidente en el último cuatro de cancha y los embajadores no lograron verle la cara a González.

Con el correr de los minutos, los esfuerzos del equipo capitalino se fueron diluyendo. Pero, cuando todo parecía perdido, el mediocampista Juan Salazar cruzó un balón desde el costado derecho sorprendiendo a la defensa del Cali, que nunca vio venir el zurdazo que sacó el extremo Eliser Quiñones para vencer González y obligar a la definición por penales.

Luego de que ambos equipos acertaran sus primeros tres disparos desde los 12 pasos, el juvenil portero de Millonarios, Juan Moreno, puso a la hinchada caleña al borde del infarto al atajar el cuarto penal de los azucareros.

Sin embargo, el experimentado David González hizo lo propio para igualar la serie y volvió  atajar en el cobro definitivo ante David Silva para convertirse en el héroe de la noche y llevar al Cali a la siguiente ronda del segundo torneo más importante del continente.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Guaraní y Palmeiras se reparten los puntos pero avanzan seguros en Grupo B

Video: Vías de la Vita ya están habilitadas

ATB Usuario

Sergio de la Zerda será gobernador interino de Cochabamba

ATB Usuario