ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Defensa y Justicia se quita de encima a Sportivo Luqueño y avanza a octavos

Defensa y Justicia se quita de encima a Sportivo Luqueño y avanza a octavos

Argentina, 5 nov 2020 (ATB Digital).- El argentino Defensa y Justicia avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al empatar 1-1 este miércoles con el paraguayo Sportivo Luqueño, en partido desquite por la segunda fase del torneo disputado en Buenos Aires.

Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, y Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.

Luqueño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Marcos Riveros (90+5), por infracción de último recurso.

En los octavos de final, Defensa se enfrentará con el ganador de la llave entre Vasco da Gama y Caracas, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

Sorpresa
La necesidad de dar vuelta la serie luego de perder en su casa hizo que Sportivo Luqueño fuera el que asumió el protagonismo en el comienzo del partido, a partir de un esquema más prolijo y de tomar el control del mediocampo.

No la pasaba bien Defensa en esos primeros minutos, sin poder tener la pelota, impreciso e inconexo entre líneas, aunque al conjunto guaraní le faltaba algo de profundidad para reflejar ese dominio parcial.

Recién sobre la media hora llegó la primera oportunidad para el Halcón, con un pase hacia la derecha para el ingreso de Braian Romero, que recibió solo y con tiempo para acomodarse, pero su remate cruzado se fue muy lejos, y poco después fue Adonis Frías el que entró por el segundo palo tras un envío aéreo, aunque su disparo dio en la parte externa de la red.

La primera parte parecía terminar en cero, pero Luqueño encontró el gol en un grueso error del arquero, porque Aquino ejecutó un tiro libre frontal que parecía sencillo, pero a Unsaín se le escapó la pelota y Emmanuel Morales sólo debió llevársela por delante para el 1-0.

Vuela el ‘Halcón’
Mejoró Defensa en la segunda parte, se mostró más decidido, pero también algo desprolijo, al mismo tiempo que Luqueño no terminaba de ser más ambicioso e ir en busca de ese gol que le faltaba para revertir la llave.

El ingresado Washington Camacho le dio más tranquilidad a Defensa y Justicia, y le facilitó más claridad en la búsqueda del empate, que llegó a diez minutos del final, cuando el uruguayo controló y dio una preciosa asistencia para la llegada de Braian Romero, que le pegó como venía para clavar el balón en el ángulo izquierdo de Campisi.

Luqueño se quedó sin argumentos en un tramo decisivo y el final fue todo de Defensa, que se animó a buscar el triunfo y a punto estuvo de llevárselo en un remate a colocar de Camacho, pero salió por muy poco, aunque el 1-1 terminó por quedarle bien al partido.

Así, el Halcón sacó pasaje a los octavos de final, luego de una serie trabajosa, sin sobrarle demasiado, pero con la certeza de que el modesto equipo de Hernán Crespo, a despecho de sus limitaciones, puede dar batalla en cualquier terreno.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Allegados confirman que Iván Rojas se encuentra en Chile; Fiscalía espera el informe de Migración

Ministro de Gobierno convoca a la reconciliación y a respetar las diferencias

Video: Se registran bloqueos en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz

ATB Usuario