ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Wendy Pérez asume la dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización

Wendy Pérez asume la dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización

La Paz, 27 nov 2020 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, posesionó a Wendy Jahel Pérez Salinas como directora general del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ (Sepmud), con el mandato de trabajar por una agenda de defensa a ese sector, sobre la base de parámetros de inclusión y la participación activa de los actores involucrados.

“La agenda que se ha construido durante todo este tiempo tiene que consolidarse y el compromiso del gobierno es garantizarle todos los recursos, todos los medios necesarios, para que el gabinete de la mujer, la agenda que se está construyendo sea participativa e inclusiva, que no descarte a ninguno de los sectores, para poder construir estas políticas públicas”, dijo Lima durante la posesión.

 La flamante autoridad fue posesionada ayer; es activista afroboliviana y se califica como “empedernida defensora de los derechos humanos” y “eterna luchadora por la promoción y el respeto de los derechos de las mujeres”.

Anteriormente, ejerció como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), organización donde también desempeñó las funciones de secretaria Nacional de Economía y Finanzas y, en el último tiempo, como Encargada de Proyectos de la organización Movimiento Afroboliviano ‘Yabatac’.

Pérez, de profesión técnico en Gestión Educativa, también realizó el curso de Turismo Ecológico y Cultural en San Antonio Texas. Además, se desempeñó como responsable de proyectos de la Asociación Awayo, desde donde contribuyó a la independencia económica de las mujeres afrobolivianas.

Asimismo, fue técnico en contrataciones del Ministerio de Comunicación y conductora de los programas radiales ‘Afrontando la historia’ y ‘Con la fuerza de las mujeres’.

Pérez forma parte de la Alianza de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, convirtiéndose así en rostro y voz de las mujeres en espacios de toma de decisión.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sorpresivo cambio en la dirección del Sedes La Paz, renunció Aparicio

ATB Usuario