ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sorpresivo cambio en la dirección del Sedes La Paz, renunció Aparicio

Sorpresivo cambio en la dirección del Sedes La Paz

La Paz, 05 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- La dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz tiene una nueva titular a partir de esta semana, se trata de Adelaida Quispe, quien reemplaza en el cargo a Mayber Aparicio, un cambio sorpresivo que fue confirmado por la asambleísta de Somos Pueblo María Esther Góngora, a La Razón.

“Es una mala decisión del gobernador (Santos Quispe), ya que el doctor Aparicio estaba ejecutando su trabajo, creo también que el exdirector ha pensado en dar un paso al costado ya que se han conocido casos de funcionarios con títulos falsos y que eso sabía el doctor Mayber y quería cortar”, dijo Góngora.

Este medio intentó comunicarse con el ahora exdirector del Sedes para conocer detalles de su alejamiento, sin embargo, respondió con un mensaje escueto: “He presentado mi renuncia”, y no contestó más los llamados.

En el Sedes, La Razón intentó dialogar con la nueva titular de esa instancia, empero, los funcionarios allegados a la dirección señalaron que ella en su primer día de trabajo estaba reunida con el personal jerárquico de esa institución.

Para la asambleísta Góngora, la investigación debe continuar en torno a presuntos casos de funcionarios del Sedes trabajando con títulos falsos y que estaban siendo investigados por el exdirector. Agregó que la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside, convocará a la nueva directora para que brinde un informe en torno a las denuncias de funcionarios que no cumplen con los requisitos establecidos.

Mayber Aparicio estuvo en el cargo de director técnico del Sedes La Paz desde agosto de 2021, enfrentó la crisis sanitaria por el COVID-19 y ejecutaba un plan contra la viruela símica, que ya está presente en el departamento; el gobernador de La Paz, Santos Quispe, no brindó detalles de la razón del cambio en ese cargo.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El primer hombre con rabia humana en Pando no logró sobrevivir, presumen que fue mordido por un murciélago

ATB Usuario

Sucre vuelve a encapsularse del 7 al 9 de agosto

Salud activó protocolo de vigilancia epidemiológica ante el rebrote de la coqueluche o tos ferina

ATB Usuario