ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Can antidroga detecta en Cochabamba 552 gramos de cocaína con destino Japón

Can antidroga detecta en Cochabamba 552 gramos de cocaína con destino Japón

Cochabamba, 9 dic 2020 (ATB Digital).- En el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Wilstermann’, el guía y su can antinarcóticos ‘Irak’ descubrieron 552 gramos de cocaína impregnadas en 59 hojas de papel bond que iban con destino a Japón, según un reporte de la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“El personal antinarcóticos, con apoyo de un can, detectó cocaína transportada en hojas papel bond en un sobre manila, en inmediaciones de la terminal aérea”, señala el informe de la dirección general de la FELCN.

El hecho ocurrió cuando la dupla guía-Can de la FELCN realizaban una inspección de rutina en la sección de carga.

Tras someter la sustancia controlada a la prueba de campo se estableció que se trataba de cocaína, motivo por el cual se procedió a la incautación del sobre con 552 gramos de droga, valuada 1.380 dólares en Bolivia.

De acuerdo a los últimos reportes se observó que las bandas criminales están llevando sustancias controladas adheridas a los papeles, con el fin de evadir los controles antinarcóticos.

La FELCN recordó que el guía y el can realizan el trabajo rutinario de revisión y control de carga y encomiendas en los aeropuertos y carreteras, a fin de evitar el transporte y posterior consumo de sustancias controladas, en todo el país.

(ABI)

Noticias relacionadas

Facilitarán ingreso, permanencia y salida temporal de vehículos de uso privado de turistas en los países de la CAN

ATB Usuario

La FELCN incautó 10 kilos de cocaína en Oruro

Encuentro Empresarial Andino reinventa su estrategia para potenciar los negocios en la CAN