ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor habilita App y línea gratuita para denuncias durante fiestas de fin de año

Defensa del Consumidor habilita App y línea gratuita para denuncias durante fiestas de fin de año

La Paz, 9 dic 2020 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitó el miércoles una aplicación móvil y la línea gratuita 800-10-0202 para recibir denuncias de los consumidores durante las fiestas de fin de año.

“Estamos habilitando esta aplicación que lo puede realizar cualquier ciudadano desde su celular”, dijo el viceministro Jorge Silva.

Los usuarios deben ingresar al Play Store, buscar ‘Defensa del Consumidor’ e instalar esa aplicación en el teléfono celular.

Mediante esa aplicación se pueden enviar denuncias escritas, con fotografías y los funcionarios de turno atenderán las quejas, que también podrán ser realizadas al 800-10-0202.

Silva también informó que se coordinan operativos con la Policía y otras instituciones encargadas de controlar la comercialización de productos de alta demanda en las fiestas de fin de año.

“Nos vamos a constituir en los diferentes establecimientos de producción, como también en aquellos centros comerciales que tiene como principal producto juguetes, prendas de vestir y otros productos que hacen a las fiestas de fin de año”, remarcó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Denuncias contra el fiscal Marco Cossío no llegaron a la Unidad de Régimen Disciplinario

Quiroga califica de “vergonzosas” las denuncias contra Evo Morales

Se suman 100 denuncias por agio y especulación de dólar

Cristal Vergara Capo