ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Defensa y Justicia a un paso de semis de Sudamericana al ganar de visita 3-2 al Bahia

Defensa y Justicia a un paso de semis de Sudamericana al ganar de visita 3-2 al Bahia

Brasil, 11 dic 2020 (ATB Digital).- En un polémico partido en el que el VAR fue protagonista, Defensa y Justicia venció de visita este miércoles 3-2 al Bahía y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana-2020.

El ‘Halcón’ argentino, dirigido por el exgoleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), para definir dentro de una semana en su casa esta serie de los cuartos de final.

El goleador Braian Romero a los 5 y 24 minutos, el último de penal, cobrado a instancias del VAR, y Enzo Fernández al concluir un feroz contragolpe a los 68 minutos anotaron los goles de Defensa y Justicia.

Gilberto de penal, también cobrado a instancias del VAR, a los 39 minutos, y Matheus Bahia, a los 80, descontaron para el equipo brasileño.

El propio Gilberto marró un penal -también decretado gracias a la videoasistencia- que tiró a las nubes a los 45+4 minutos y la misma tecnología le anuló un gol a los 13 minutos por un fuera de lugar milimétrico que dejó dudas.

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales de la Copa Sudamericana, ya en enero del año próximo, contra el ganador de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el chileno Coquimbo Unido.

Hacer historia
La bola rodó poco en los 59 minutos que duró el primer tiempo. Seis intervenciones del VAR cortaron el ritmo de dos equipos acostumbrados a pocos faroles y de presente discreto.

La videoasistencia revirtió las decisiones del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien tardaba en demasía en reanudar el juego tras acudir a la pantalla.

Los argentinos mostraron una cara ofensiva para sobrepasar un reto que, en la antesala, parecía duro.

El Bahía del exseleccionador brasileño Mano Menezes había recibido pocos goles en esta edición de la copa internacional, apenas dos en seis juegos. Y los argentinos solo habían anotado cinco tantos en cuatro cotejos.

Romero, vital
Pero los ‘halcones’ de Crespo parecieron hambrientos en Salvador y muy temprano abonaron el camino a la que podría ser su primera semifinal de Sudamericana.

El goleador Romero, que llegó a cinco anotaciones, fue una pesadilla para la defensa brasileña, y la punta de lanza de un equipo invicto en la competición internacional en buena medida por la solidez de su defensa y los reflejos de su portero Ezequiel Unsain.

La mira fija de Romero fue un contraste con el 9 del tricolor bahiano, por ahora afuera de los torneos internacionales de 2021 por su irregular campaña en el Brasileirao.

Aunque anotó el primer tanto, Gilberto erró desde el punto blanco la posibilidad del empate. El cobró enviado a las nubes fue el preludio de otras malas entregas en la segunda parte, sin las interrupciones del agitado primer tiempo, que seguramente habrían provocado recriminaciones de un estadio con hinchada.

Defensa y Justicia, eliminado de las fases finales de la liga local, se sintió cómodo y llegó a estar dos veces con ventaja de más dos goles, que difícilmente habría dejado a los brasileños con chances de pelear en la vuelta.

Aunque cerró su victoria, su pecado quizás fue no haber rematado a un rival con poco que perder.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Identificaron a los miembros del grupo especial “Alacrán” de Argentina

ATB Usuario

Sufriendo y perdiendo, Lanús elimina a Sao Paulo y clasifica a octavos de Sudamericana

Video:Baja el índice de contagios de covid-19 en Cochabamba

ATB Usuario