ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tropiezo del líder AC Milan y sus perseguidores lo aprovechan

Tropiezo del líder AC Milan y sus perseguidores lo aprovechan

Italia, 14 dic 2020 (ATB Digital).- Privado de su goleador Zlatan Ibrahimovic, lesionado, el AC Milan se valió de dos goles de Théo Hernandez para arrancar un punto in extremis ante el Parma (2-2), este domingo en San Siro en la 11ª fecha de la Serie A, lo que aprovecharon sus perseguidores para acercarse.

Inter Milan (2º), Nápoles (3º), Juventus (4º), Sassuolo (5º) y Roma (6º) sumaron todos ellos los tres puntos en sus respectivos partidos.

Ante un equipo en la zona baja de la tabla (15º antes del partido), el líder estuvo cerca de perder su primer partido en la Serie A, y el segundo de la temporada, después de su revés en Europa League ante el Lille (3-0).

Con un 2-0 en contra luego de los goles del brasileño Hernani (13) y del esloveno Jasmin Kurtic (56), los milaneses igualaron con sendos goles del defensa francés, ex del Atlético de Madrid (58, 90+1).

Aunque el cuadro Rossonero sigue líder invicto, su empate posibilita que se reduzca la ventaja con varios de sus perseguidores, que sumaron de tres en tres.

Las victorias del Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) y del Nápoles contra la Sampdoria (2-1), permitieron a los Nerazurri acercarse a tres puntos líder (27 por 24), y a los napolitanos conservar su puesto en el podio, con cuatro puntos menos que el Milan AC.

Inter y Nápoles al acecho
En el primer choque del domingo, después de quedar fuera de toda competición europea esta temporada el miércoles, el Inter de Milán se dio un respiro al remontar en los últimos minutos al Cagliari (11º) por 3-1.

El equipo local se adelantó con un gol de Riccardo Sottil (42) y dominó el marcador hasta apenas quince minutos para el final, momento en que el Inter puso la directa y empató por medio de Nicolò Barella (77), se adelantó con un cabezazo de Danilo D’Ambrosio (84) y cerró el resultado a través de Romelu Lukaku (90+4).

Y en el estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles sufrió para superar a la Sampdoria (2-1). El conjunto de Genaro Gattuso tuvo que esperar al minuto 53, ya con el mexicano Hirving Lozano sobre el césped, para igualar el 0-1 previo de la Sampdoria obra del checo Jakub Jankto (20).

El internacional mexicano, que anotó de cabeza su sexta diana esta temporada, dio también el pase de gol en el tanto de Andrea Petagnia (68).

Ronaldo y Dybala guían a la Juve
Tampoco falló la Juventus de Turín (4º e igualado a puntos con el Nápoles), que se impuso 3-1 al Génova fuera de casa (3-1), y su estrella Cristiano Ronaldo anotó un doblete en su partido 100 con la ‘Vecchia Signora’.

La Juve regresaba al campeonato doméstico luego de su clasificación a octavos de final de la Champions como primera de grupo tras su victoria el martes ante el FC Barcelona en el Camp Nou (3-0).

A pesar de un dominio estéril en el primer acto, el argentino Paulo Dybala encontró el camino del gol con un potente disparo con la zurda (57); los locales respondieron con un gol de Stefano Sturaro (61), pero Cristiano Ronaldo resolvió el choque al convertir sendos penales (77, 89), el primero provocado por el colombiano Juan Cuadrado.

El astro luso, que disputaba su partido 100 con la Juve suma 79 goles con el club al que llegó en 2018.

Horas antes, la Roma (6º, 21 puntos) aplastó al Bolonia (5-1), con un gol de Edin Dzeko, que se convirtió en el tercer máximo realizador del club giallorosso.

Con sus cinco goles anotados en el primer tiempo, lo que no lograban desde los años 30, los capitalinos no dieron pie al suspense en la cancha del Bolonia (12º).

Luego de un gol de Andrea Poli en propia (5), Edin Dzeko se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club de la Loba, con su 111º gol con la Roma (10).

Lorenzo Pellegrini (15), el francés Jordan Verretout (35) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (44) se unieron al festival.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El Gobierno anuncia la ampliación de la vacación escolar hasta el 22 de julio

ATB Usuario

Surgen críticas contra la precandidatura de Omar Rocha a la Alcaldía de La Paz

El INE se reunirá con alcaldías entre el 8 y 25 de agosto para socializar actividades censales

ATB Usuario