ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COED La Paz anuncia bloqueo epidemiológico de la zona de Miraflores por rebrote de Covid-19

COED La Paz anuncia bloqueo epidemiológico de la zona de Miraflores por rebrote de Covid-19

La Paz, 16 dic 2020 (ATB Digital).- Desde este viernes 18 de diciembre, y por 7 días, se activará un bloqueo epidemiológico en Miraflores que contempla un perímetro de control desde la Plaza Villarroel, Estado Mayor, Río Orkojauira, y avenidas Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza. La medida no restringe la circulación, sino el endurecimiento de las medidas de bioseguridad y la reducción de personas en actividades económicas e instituciones bajo el control de cédula de identidad. Viernes, pares; sábado, impares, y así de manera sucesiva. Se permitirá el aforo de sólo el 25% en el estadio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COED) asumió esta determinación con la intención de controlar un rebrote de COVID-19.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, aclaró que no se trata de una cuarentena en Miraflores, sino de un bloqueo epidemiológico con endurecimiento de medidas de control. 

Así mismo el alcalde Luis Revilla indicó que se ha tomado esta decisión debido a que en Miraflores existe un brote que se está propagando en los últimos días, a diferencia de otras zonas donde hay focos puntuales pero no implican una propagación. Aseveró que el control será rigoroso para verificar aforo en actividades económicas, incluyendo mercados, supermercados, farmacias, transporte y  otras similares. También habrá manejo especial de los residíos de esa zona.

El Director del Sedes precisó que se cerrarán bares, discotecas y karaokes. Los restaurantes podrán funcionar con 20% de aforo, los bancos con 25% e iglesia al 30%, con estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad en todos los casos.

En cuanto a los eventos deportivas, Narváez indicó que se permitirá el 25% de aforo, pero se deben cumplir las medidas de bioseguridad para el público, con al menos dos metros de distanciamiento.

Revilla agregó que al quinto día se hará una evaluación para determinar si se aplicarán otras medidas.

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Acusados de la muerte del mototaxista fueron envidos a Palmasola (video)

ATB Usuario

INTI se enfoca en sus colaboradores y logra ser uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia

Claudia Cuarite

La vacuna contra el COVID-19 podría matar a medio millón de tiburones