ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La OMS recomienda utilizar barbijos en las reuniones familiares de fin de año

La OMS recomienda utilizar barbijos en las reuniones familiares de fin de año

La Paz, 16 dic 2020 (ABI).- Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en varios países, principalmente en Europa y América, incluyendo Bolivia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar el barbijo en las reuniones familiares de fin de año.

“Las reuniones familiares deben realizarse al aire libre y los participantes deben usar barbijos, y mantener distancia física, aunque resulte incómodo cuando se esté con amigos y familiares”, detalla un comunicado de ese organismo.

En los últimos días, las alarmas por el incremento de casos positivos por COVID-19 se encendieron en países como Alemania, donde se registró un récord de 952 muertes en las últimas 24 horas.

En el caso de Bolivia, también llamó la atención el último reporte del Ministerio de Salud con 371 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 250 se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

Ante esta situación, así como la OMS, las autoridades bolivianas comenzaron una intensa campaña para continuar con todas las medidas de bioseguridad y pusieron en marcha un plan integral para evitar una segunda ola de contagios, recomendando siempre mucha responsabilidad y cuidado a la población.

Noticias relacionadas

Una monja de 101 años recibe el alta tras superar el coronavirus en Lugo, España

Potosí registra un elevado incremento de casos de Covid19; autoridades recomiendan precaución

Moderna anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 94,5%