ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia ya adquirió más de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus

Bolivia ya adquirió más de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el martes que hasta el momento Bolivia ya adquirió más de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus, por diferentes modalidades, para ejecutar el plan nacional de inoculación.

“Hasta la fecha hemos recibido más de un millón de dosis que han sido distribuidas a los SEDES (servicios departamentales de Salud. Para ser exactos, son 1.100.970 dosis que han sido distribuidas a cada uno de los departamentos y hasta la fecha ya hemos superado el 5% de la población vacunada”, dijo, según reporte de la ABI.

La autoridad hizo las declaraciones en una conferencia de prensa junto al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en instalaciones del aeropuerto internacional de El Alto, donde llegaron 124.400 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, de las 200.000 que arribaron al país en un vuelo procedente de Moscú (Rusia) a Cochabamba.

Del nuevo lote, Auza precisó que para el departamento de La Paz se va a distribuir 43.200 nuevas primeras dosis; para Oruro, 11.000; Potosí 21.600; Cochabamba 32.400; a Chuquisaca 21.600; Tarija 10.800; Pando 5.400; Beni 10.800; y a Santa Cruz 43.200.

El Ministro de Salud dijo que, hasta la fecha, solamente se utilizó el 63% de las dosis.

“A estas 385.889 dosis que se han aplicado hasta hoy, tenemos restantes 227.096 dosis y a estas les vamos a incrementar las 200.000 dosis más”, acotó.

Pidió a los gobiernos subnacionales que pongan todos sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento del Plan de Vacunación y también abrió la posibilidad de una mejor coordinación para garantizar su ejecución.

Asimismo, ratificó el compromiso del presidente Luis Arce, para continuar las gestiones que lleven a una mayor adquisición de inoculantes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una técnica biomatemática monitoriza la evolución del daño en accidentes cerebrovasculares

Paola Ticona

Video: Cochabamba registra un nuevo caso de viruela símica

ATB Usuario

Paulo Dybala da positivo por coronavirus