ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Defensa y Justicia-Coquimbo Unido, primera semifinal de la Sudamericana 2020

Defensa y Justicia-Coquimbo Unido

Chile, 17 dic 2020 (ATB Digital).- Defensa y Justicia y Coquimbo Unido disputarán una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al conseguir este miércoles avanzar la penúltima instancia a costa de Bahía y Junior en los cuartos de final.

El Halcón argentino venció 1-0 a Bahía en su fortín de Florencia Varela -periferia sur bonaerense- con gol de Braian Romero (87). En la ida en Salvador, el auriverde se había impuesto a los bahianos por 3-2.

En las semifinales, Defensa se enfrentará con el chileno Coquimbo Unido, que logró el pase pese a perder 1-0 con el colombiano Junior en Coquimbo, pero haciendo valer la ventaja parcial con la que encaró el cotejo al imponerse 2-1 en Barranquilla.

El único gol del partido lo marcó de penal Miguel Angel Borja a los 7 minutos.

El jueves, en Buenos Aires, Independiente y Lanús dirimirán el último boleto a las semifinales. En la ida en cancha del granate firmaron un 0-0.

Vélez Sarsfield, verdugo de la Universidad Católica, espera al ganador del duelo entre argentinos, garantizando así un finalista de ese país.

Las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 se jugarán en la primera quincena de enero y la final el 23 de ese mes en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba.

El campeón de la Copa Sudamericana 2020 disputará la Copa Libertadores de 2021 y la Recopa Sudamericana de 2021 contra el ganador de la Libertadores de este año.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 (en mayúsculas el clasificado a las semifinales y entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida)

Martes
En Santiago: Universidad Católica (CHI) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 1-3 (2-1)

Miércoles
En Buenos Aires Defensa y Justicia (ARG) – Bahía (BRA) (3-2)
En Coquimbo: COQUIMBO UNIDO (CHI) – Junior (COL) 0-1 (2-1)

Jueves
En Buenos Aires: Independiente (ARG) – Lanús (ARG)  (0-0)

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Aumentan las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de El Alto

Fiscalía volvió a imputar al exministro Navajas por el caso respiradores

El mayor ascensor del mundo está en China y tiene vistas a los paisajes de Avatar