ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes de Secundaria plantean crear centro de monitoreo de contagios de COVID-19 en clases semipresenciales

Estudiantes de Secundaria plantean crear centro de monitoreo de contagios de COVID-19 en clases semipresenciales

La Paz, 17 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, informó este jueves que planteará en el VI Encuentro Pedagógico crear un centro de operaciones de salud, con el objetivo de monitorear posibles contagios de COVID-19.

“Hoy día vamos a solicitar que se cree un centro de operaciones de salud para que prevea y monitoree posibles casos de coronavirus en la próxima gestión, para el inicio de las labores educativas el próximo año”, dijo a los periodistas.

Explicó que, si bien esa es solamente una propuesta, será el encuentro educativo el que defina cómo se desarrollarán las labores educativas el 2021.

El presidente Luis Arce inauguró en la mañana ese evento, en el que participan todos los sectores educativos del país, además de organizaciones sociales, entre otros. El encuentro finalizará este viernes.

Barrera explicó que las autoridades educativas a nivel nacional deben brindar las condiciones y garantías necesarias para que estudiantes y maestros puedan pasar clases sin correr el riesgo de contagiarse de COVID-19.

(ABI)

Noticias relacionadas

Empleados de un hospital de Buenos Aires rinden homenaje a sus muertos

COVID-19: Comienza marzo con 757 nuevos casos registrados en el país

La importación de productos médicos contra el COVID-19 cayó en 11% en 2021