ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega redes de gas en Mizque que benefician a 454 familias

Gobierno entrega redes de gas en Mizque que benefician a 454 familias

Cochabamba, 20 dic 2020 (ATB Digital).- El Gobierno entregó este domingo 454 instalaciones internas de gas a domicilio en el municipio de Mizque, del departamento de Cochabamba, obra encarada por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La entrega oficial de las conexiones de gas domiciliario, que demandaron una inversión de Bs 28 millones, estuvo a cargo del ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.

La autoridad de Estado destacó que, con las conexiones de gas, Mizque podrá impulsar el desarrollo económico, y en el futuro la industrialización de su producción agrícola.

“Las 454 instalaciones de redes de gas domiciliario cambiarán la calidad de vida de los pobladores de Mizque, pero principalmente apoyarán a la producción y productividad de la región. Mizque es una población que tiene una gran cualidad productiva y vocación turística”, dijo el Ministro.

Molina comprometió que, a partir de enero del próximo año, YPFB continuará con la segunda fase de instalación de redes de gas natural para beneficio de las familias de Mizque, a fin de potenciar la producción agrícola.

El plan de expansión de gas natural de YPFB prevé también la instalación de dos surtidores del carburante para vehículos en la región.

“Es un día histórico, porque los pobladores ya no manejarán las garrafas”, dijo por su parte el alcalde de Mizque, Melesio García. Agradeció al Gobierno nacional por la ejecución de la obra y los nuevos planes que reactivarán la economía en la región.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Detienen a 101 personas en la entrada folclórica de Chutillos

ATB Usuario

Fallece René Sahonero, secretario municipal de salud de La Paz, por COVID

ATB Usuario

Una Juventus de resaca cae 2-0 en Cagliari, Roma a Europa League