ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Arce saluda el descubrimiento de gas y petróleo en el pozo Yarará X1

Luis Arce saluda el descubrimiento de gas y petróleo en el pozo Yarará X1

La Paz, 20 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este domingo el descubrimiento de gas y petróleo que se logró tras la exploración que hizo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al pozo Yarará X1, ubicado en Santa Cruz.

“Saludamos el nuevo descubrimiento de gas y petróleo en #Bolivia. El pozo Yarará X1 tiene un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo y de 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural. Ubicado en #SantaCruz, proyecto nacional y desarrollado por @YPFB con equipos propios”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB informó el sábado que la perforación que se realizó con el Equipo YPFB-02 alcanzó la profundidad final de 2.850 metros, evidenciando la presencia de hidrocarburos.

“Excelentes noticias para el país. La perforación del pozo exploratorio Yarará X-1, iniciada el 14 de septiembre del año pasado, dio buenos resultados luego de realizadas las pruebas de formación DST, que permitieron visualizar un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo y 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural”, anunció la empresa estatal a través de un comunicado.

El presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, durante la inspección técnica al pozo explicó que el plan inicial de inversiones considera la perforación de dos pozos exploratorios adicionales.

“Es un orgullo para nosotros y debe serlo para todos, pues es la muestra de que los bolivianos podemos encarar con éxito proyectos serios de exploración”, sostuvo Zelaya.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Jubilados y rentistas tendrán un ajuste extraordinario en sus rentas

Bailar para que se calme el volcán: un carnaval a las faldas del Popocatépetl

Después de ocho meses, este viernes se reinició el fútbol boliviano