ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno de Lucho Arce asegura que Añez endeudó al país en $us 6 mil millones

Gobierno de Lucho Arce asegura que Añez endeudó al país en $us 6 mil millones

La Paz, 21 dic 2020 (ATB Digital).- El gobierno de facto de Jeanine Áñez endeudó al país por un monto aproximado de 6000 millones de dólares, y dejó a la economía en ruinas; la deuda interna y externa que asumió el gobierno de facto no tuvo ningún impacto en la economía del país, reveló el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

La deuda interna y externa se ha elevado en el gobierno de facto “con distintos créditos, pero la pregunta es ¿dónde se ha ido esa plata? Ése es el tema. Siempre digo que el endeudamiento no es malo, en la medida de donde diriges estos fondos y estos recursos. Por lo tanto, el gobierno (de Áñez) como que ha gastado 6000 millones de dólares, en varias medidas, que (al final) la economía no ha recuperado. Al final, el impacto es nulo”, explicó el Ministro de Economía.

Montenegro también recordó que Áñez anunció una serie de medidas que, en el fondo, resultaron ser retóricas. “Por ejemplo, se tenía el FORE (Fondo de Reactivación) con Bs 12.000 millones que no fue constituido jamás, el Fogasec (Fondo de Garantía Sectorial) con Bs 1.100 millones, Fogaviss (Fondo de Garantía de Vivienda Social y Solidaria) con Bs 5.000 millones y se desembolsó apenas Bs 500 millones.

“Se tenía un programa de reactivación del empleo y ha sido el periodo donde más desempleo hubo. Totalmente ilógico todo este esquema de endeudamiento interno, que no sabemos exactamente para qué ha servido”, dijo el Ministro.

Noticias relacionadas

Lima fundamenta razones jurídicas para juicio de responsabilidades contra Añez

Arce destaca envío de aeronaves para repatriar a compatriotas varados por cierre de fronteras con Brasil

ATB Usuario

Reclusas de la cárcel de Miraflores piden “igualdad” respecto a los “privilegios” de Áñez