ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Peña: Costas y Camacho planean cuotearse alcaldía y gobernación

Peña: Costas y Camacho planean cuotearse alcaldía y gobernación

Santa Cruz, 22 dic 2020 (ATB Digital).- El ex secretario ejecutivo de la gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña reveló esta mañana que existen acercamientos para que tanto Demócratas de Rubén Costas y Creemos de Luis Fernando Camacho se cuoteen tanto la alcaldía como la gobernación de ese departamento.

La decisión de ejecutar esta estratégia ocurrió según contó Peña a El Deber quien reveló que fue Manuel ‘Mamen’ Saavedra, hoy operador de Creemos, quien enlazó esa reunión, en la que recibieron la propuesta: “Creemos se dedicaría a gobernar el departamento y Demócratas haría lo propio con la Alcaldía”, aunque en la articulación de una contrapropuesta Peña, como miembro del Comité Ejecutivo del partido, fue marginado.

Según la nota de El Deber, las fisuras causadas en Demócratas por la salida Peña, y el exsecretario general, Óscar Ortiz, traen consigo la denuncia de que además el gobernador Costas ejecuta acciones antidemocráticas dentro de su propio partido.

Según Peña, en los últimos 10 días aparecieron prácticas y conductas que anteriormente se criticaron en otros movimientos políticos. “Las prácticas antidemocráticas florecieron”, señaló.

Así mismo contó que esos acercamientos se dieron desde “el 8 de diciembre”, cuando “me llama Rubén (Costas) y me dice que la gente de Creemos quiere una reunión”.

Noticias relacionadas

El Alto: La Policía y la Alcaldía realizan controles en los recintos electorales

Vicegobernador de Santa Cruz debe asumir temporalmente la Gobernación

ATB Usuario

Alcaldía recuerda que nuevas restricciones en La Paz regirán desde este jueves

ATB Usuario