ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía tarijeña ejecuta el “cierre” del puente “millonario” de Paz Pereira

Alcaldía tarijeña ejecuta el “cierre” del puente “millonario” de Paz Pereira

Tarija, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- La alcaldesa interina de Tarija, Rosa Mariscal Lozano, informó que la Secretaría Municipal de Infraestructura y Servicios Públicos dio inicio al cierre técnico y financiero de los trabajos inconclusos del puente “millonario” 4 de julio, iniciado en la gestión del exedil y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira.

“Ellos están ejecutando el cierre técnico como el cierre de planillas y, en base a eso estamos trabajando en tiempo y materia a la espera de los informes. Obviamente que la empresa supervisora también tiene que hacer su informe, entonces, tal vez haya movimiento por parte de ellos (en la obra)”, indicó, cita un reporte de El Periódico de Tarija.

Mariscal sustituye de forma interina al alcalde Johnny Torres que se ausentó a México para sostener reuniones en representación de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

El cierre técnico de la obra incluye ordenar la parte financiera del proyecto, hacer una planilla final que indique exactamente a cuánto asciende la multa cobrada a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), la ejecución de boletas, certificación del avance físico como financiero, por citar los puntos más importantes.

El 12 de agosto, el alcalde Johnny Torres decidió rescindir el contrato por la construcción del puente “millonario” 4 de julio con la empresa Convisa, por incumplimiento de plazos.

La construcción del puente “millonario” 4 Julio se inició el 10 de julio de la gestión 2018, cuando se encontraba de alcalde el actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, la misma tenía una inversión de 73,2 millones de bolivianos.

Según el contrato, debía haberse entregado en un plazo de 900 días calendarios, fecha que vencía el 25 de diciembre de 2020, sin embargo, mediante orden de cambio le dieron 19 días más, luego aplicaron un contrato modificatorio y cedieron otros 31 días más, luego aplicaron otra orden de cambio y ampliaron por 172 días el plazo de entrega, que concluyó el 4 de agosto del 2021, pero tampoco fue cumplido.

Luego se amplió el plazo de entrega, esta vez por 98 días más, por lo que el puente debía entregarse el 10 de noviembre de 2021, con lo cual no se cumplió por ello se empezaron a aplicar multas, superior a los 51.296,94 bolivianos por día.

En la ocasión, la alcaldesa interina también llamó egoístas al exedil Rodrigo Paz Pereira por no pensar en la población tarijeña y solo defenderse por la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de julio.

“Lo que pueda decir el señor Rodrigo Paz, para mí no tiene sentido, en su administración ha tenido la oportunidad, ha tenido una visión egoísta, poco favorable a la población, entonces lo que hace es salir a dar declaraciones en su propia defensa”, indicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Dueños de bares, locales y discotecas dan plazo de 48 horas para que les permitan volver a operar

El Alto: La Policía y la Alcaldía realizan controles en los recintos electorales

Alcaldía define entregar valor de Bs 280 a cada estudiante con el dinero del desayuno escolar