ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI pide a la banca cumplir con el refinanciamiento y reprogramación de créditos

ASFI pide a la banca cumplir con el refinanciamiento y reprogramación de créditos

La Paz, 24 dic 2020 (ATB Digital).- El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, pidió este jueves a las entidades financieras del país cumplir con el Decreto Supremo 4409, que habilita el refinanciamiento y la reprogramación de créditos, con el propósito de aliviar la crisis e impulsar la reactivación de la economía del país.

    Yujra realizó ese pedido en una reunión que sostuvo con diferentes representantes de entidades financieras del país, según un comunicado de prensa de la ASFI.

    Asimismo, el director de la ASFI  instó a las entidades financieras a mejorar sus sistemas de comunicación hacia los consumidores, además de efectuar procesos de capacitación al personal involucrado en la atención a los clientes, de manera que puedan brindar un servicio adecuado a las solicitudes presentadas.

    Ante cualquier eventualidad o vulneración de derechos, los consumidores financieros pueden presentar sus reclamos en los sitios habilitados en todos los puntos de atención financiera, mediante de la línea gratuita de ASFI 800 103 103 y el sitio web www.asfi.gob.bo o el aplicativo ASFI Digital.

Noticias relacionadas

Asoban advierte que la ruptura de la cadena de pagos bancarios perjudica la reactivación económica

Asfi: los depósitos en bolivianos aumentan mostrando la confianza de los ahorristas en la moneda nacional

PGE Reformulado: Préstamo de hasta Bs 15.107 millones del BCB a favor de Economía es para cancelar los créditos de liquidez