ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los parques municipales no abrirán en los feriados de fin de año

Los parques municipales no abrirán en los feriados de fin de año

La Paz, 24 dic 2020 (ATB Digital).- Los parques de administración municipal de La Paz estarán cerrados en los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parque y Forestación (Emaverde), Erika Calderón. El fin es evitar la propagación de la enfermedad del COVID-19.

“Se acordó esa decisión luego de una reunión con el Comando Departamental de la Policía porque implica tener consecuencia con las medidas de bioseguridad que rigen en la ciudad”, explicó la servidora pública. Hoy se conoció que Sopocachi ingresará a un bloqueo epidemiológico desde este sábado.

Algunos de los parques municipales son: La Florida, el Gimnasio de Achumani, Laikacota de la avenida del Ejército, Bartolina Sisa en Aranjuez, de las Cebras en Sopocachi, el del Valle del Sol en Mallasa, el de la Laguna de Cota Cota y el Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura.

En esta línea, el Bioparque Vesty Pakos también estará cerrado los días de feriado. Desde la administración de este espacio natural se dijo que la medida apunta a evitar aglomeración de personas y como prevención para frenar el COVID-19.

En fin de semana, el 26 y 27 de diciembre, los espacios recreativos estarán abiertos con normalidad. Los visitantes deben portar su barbijo, mantener distancia social de más de un metro y medio y desinfectarse las manos constantemente, dijo Calderón.

“Instamos a la ciudadanía a que en estas fechas se queden en sus casas y compartan en familia”, mencionó la autoridad edil, esto debido a que en los últimos días se volvieron a registrar decenas de nuevos contagiados del virus en la urbe paceña.

(Agencia Municipal de Noticias)

Noticias relacionadas

Arrestarán a contagiados con COVID-19 que asistan a fiestas de fin de año

Bolivia es el país con menos feriados en América del Sur

Claudia Cuarite

Parques municipales de La Paz abrirán sus puertas desde este fin de semana